Los médicos veterinarios son mucho más que el cuidado de mascotas. Su labor tiene un rol central en la salud pública, la seguridad alimentaria y la preservación del ambiente. Con el objetivo de visibilizar este aporte, el Colegio de Veterinarios de Córdoba lanzó la campaña “Donde hay médicos veterinarios, hay salud”.
La iniciativa busca acercar a la comunidad el verdadero alcance de la profesión, mostrando cómo el trabajo de los veterinarios impacta, todos los días, en la vida de las personas.
Una Salud: un enfoque integral
Además, bajo el concepto de Una Salud, el Colegio de Córdoba elaboró una serie de videos con testimonios de profesionales que reflejan el compromiso diario con la salud humana, animal y ambiental.
La campaña pone en valor la importancia de la medicina veterinaria en cada eslabón de la cadena sanitaria, destacando el rol esencial que cumplen los médicos veterinarios para proteger la salud pública, el medioambiente y los alimentos que llegan a la mesa.
Embed - COVET CORDOBA on Instagram: "Una Sola Salud: el mensaje que jerarquiza nuestra profesion Desde el Colegio Medico Veterinario de la Provincia de Cordoba lanzamos esta campana para mostrar como protegemos la salud publica, el medio ambiente y los alimentos que consumimos. Porque somos medicos veterinarios y nuestro trabajo impacta en la vida de todos. ¡Sumate a educar a la comunidad sobre lo que hacemos! Mira este video. Compartilo con colegas y amigos. Hagamos visible nuestro rol en la sociedad."
¿Cómo sumarse a la campaña?
Desde la institución, invitan a colegas y profesionales a ser parte de esta iniciativa a través de tres acciones concretas:
- Difundir los videos en redes sociales y espacios de trabajo.
- Compartir sus historias, mostrando cómo su labor impacta en la salud de la comunidad.
- Unirse como voceros activos, contribuyendo a educar y concientizar sobre el rol clave de la profesión.
“La propuesta es clara: visibilizar y jerarquizar el impacto que los médicos veterinarios tienen en la vida de todos. Porque donde hay médicos veterinarios, hay salud”, resaltaron desde el Colegio.