martes 23 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacional

La avicultura argentina recupera y abre nuevos mercados externos

Se reabrieron las exportaciones al Reino Unido tras el brote de influenza aviar de 2023, y se suma Macedonia como un nuevo mercado para la avicultura local.

6 de marzo de 2024 - 13:16

Soplan aires favorables para la avicultura argentina, que viene recuperando un mercados y sumando nuevos, venciendo así los coletazos que aún persisten del brote de influenza aviar de 2023. Gran Bretaña reconoció la autodeclaración del país como libre de la enfermedad y reanudó compras de carne aviar y productos avícolas.

Estos también comenzarán a llegar a Macedonia del Norte.

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de Gran Bretaña, comunicó al Senasa que reconoce la autodeclaración de la Argentina como país libre de influenza aviar altamente patógena, por lo que levantó las restricciones para importar carnes aviares procedentes de nuestro territorio.

La decisión británica se funda, también, en la información brindada por el organismo nacional de que no existe riesgo vinculado a la entrada de partidas de carne fresca y productos cárnicos de aves de corral procedentes de Argentina.

De esta forma el trabajo conjunto realizado por el Senasa con la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Cancillería continúa dando frutos en la recuperación de mercados de exportación para productos avícolas.

En 2023, hasta el cierre del mercado en abril por el brote de IAAP, Senasa certificó la exportación de 272 toneladas de productos aviares a Gran Bretaña.

Más exportaciones

La Agencia Alimentaria y Veterinaria de la República de Macedonia del Norte confirmó al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) la conformidad de ese país europeo para abrir su mercado para la carne aviar argentina y el colágeno bovino en polvo apto consumo humano.

“Celebramos la apertura de un nuevo destino para productos nacionales y continuaremos en esta línea de trabajo junto a la Secretaría de Agricultura y a la Cancillería para lograr aumentar las exportaciones”, destacó el presidente del Senasa, Pablo Cortese.

“Seguimos trabajando de manera integrada entre el sector privado y los organismos públicos para lograr nuevas aperturas así como también la reapertura de los mercados que se vieron afectados por el brote de la Influenza aviar el año pasado, el cual fue de alto impacto económico para el sector productivo argentino”, explicó el coordinador general de Relaciones Internacionales del Senasa, Guillermo Rossi.

Durante 2023, la Argentina exportó a Macedonia del Norte productos de origen vegetal como granos de maíz pisingallo, de maní blancheado, de maní partido y de maní, y limón fresco por un total de 1.672 toneladas y 1.401.404 de dólares. En tanto que los productos de origen animal exportados en el mismo periodo fueron merluzas congeladas, filetes de merluzas y ovoproductos por un total de 2.338 toneladas y 3.847.000 de dólares.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 257 - Julio - Agosto 2024
CDV respondió punto por punto las acusaciones de Tecnovax.
Javier y Arturo, segunda y tercera generación de veterinarios en la familia de la Mata, de La Pampa.
¿Cambió del negocio veterinario? ¿Qué dice los empresarios del sector?
Senasa se expidió sobre el recurso de Laboratorios Snaiwer.

Te puede interesar