lunes 24 de marzo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Evento

Jornada internacional para potenciar la producción ovina

Será el próximo sábado 15 de junio en la Sociedad Rural de Venado Tuerto. Se tratarán temáticas sobre producción ovina, nutrición, cría en ovinos, la creación de la Mesa Ovina de la Región Centro.

12 de junio de 2024 - 11:00

En sólo unos días en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, tendrá lugar una nueva instancia de capacitación sobre cómo potenciar la producción ovina en el centro del país.

Será un encuentro internacional organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FCA-UNLZ), con el INTA, y las cátedras de Ovinos de las Universidades de Región Centro del país. Se desarrollará el sábado 15 de junio en la Sociedad Rural de Venado Tuerto, y tendrá además la participación y auspicio del Municipio de esa ciudad y el Gobierno de Santa Fe.

La “Jornada Internacional: Potenciación del Sector Ovino de la Región Centro del País - Hacia una producción de carnes ovinas de calidad -” es una actividad no arancelada, pero requiere inscripción previa.

Desde Agrarias-UNLZ destacaron que la jornada se lleva adelante en el marco de un trabajo entre instituciones públicas (INTA, Universidades de la región, Escuelas Agrotécnicas locales) y privadas como el Colegio de Veterinarios de Santa Fe y diversos actores de esta cadena agroalimentaria.

Es un paso más de un trabajo que ya se viene realizando, con el objetivo de conformar una Mesa Sectorial Participativa que, a modo de red de productores e instituciones, sea un ámbito para promover y potenciar la producción ovina en esta región de Argentina.

Programa

Durante la jornada, especialistas de Uruguay, asesores privados y del INTA, abordarán temáticas como la nutrición en la gestación, la cría y recría; la cría bovina intensiva como modelo productivo para adaptar a la cría ovina; el compartimento ovino como herramienta de producción de carne de calidad, al tiempo que habrá también un debate sobre la intención de crear una Mesa Ovina de la Región Centro.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe se presentará un “Programa de Promoción y desarrollo de la producción ovina y caprina de la Provincia de Santa Fe.

Jornada ovinos programa (4).pdf

Inscripción

Esta primera jornada presencial que organiza este grupo tiene como antecedente el dictado de diplomaturas ovinas para la región centro del país durante 2021 y 2023.

La convocatoria es para los actores de la cadena productiva: productores de las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa, funcionarios gubernamentales, asociaciones de productores, comercializadores y frigoríficos.

Los interesados en obtener información adicional o inscribirse aquí.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 260 - Marzo 2025
Llegó el momento de definiciones. Veterinarios cuentan cómo fue el manejo en su zona.
La sanidad animal es clave para evitar pérdidas, mejorar la eficiencia y asegurar la rentabilidad.
Senasa. Todo sigue igual que el año pasado en materia de trazabilidad.
Luis Barletta es el protagonista del sexto episodio con su desarrollo de vacunas orales para el manejo exitoso de la producción animal. video

Te puede interesar