sábado 01 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eficiencia

Mastitis clínica: alternativas para un mejor abordaje y tratamiento

El MV Martín Pol dialogó con MOTIVAR en TodoLáctea sobre la actualidad de Lactodiagnóstico Sur, las novedades en el tratamiento de las mastitis y mucho más.

26 de mayo de 2024 - 07:45

En paso por la última edición de TodoLáctea, celebrada en Córdoba, el MV Martín Pol participó de conferencias y presentaciones de trabajos de investigación sobre su especialidad, la salud de las vacas y calidad de leche. En ese marco, el referente de Lactodiagnóstico Sur, presentó los estudios en torno a la efectividad de distintos productos sobre la mastitis.

En diálogo con MOTIVAR, el profesional destacó la celebración de encuentros como TodoLáctea como espacios importantes para el intercambio profesional, académico y comercial. “En este momento, la información está más disponible que nunca. Sin embargo, siempre es interesante poder reunirse, discutir con colegas sobre el impacto real que tienen las distintas investigaciones e informaciones de las que podemos disponer”.

Los productores adoptan tecnología más tempranamente que los técnicos puedan validarla Los productores adoptan tecnología más tempranamente que los técnicos puedan validarla

En ese sentido, observó que “probablemente una de las dificultades que se nos presenta es la de jerarquizar esa información, definir qué es lo que nos sirve y lo que no, y poder escuchar distintas opiniones”.

De hecho, este fue uno de los motivos por lo que en el encuentro en San Francisco Pol y el MV Martín Calvinho, también referente de Lactodiagnóstico Sur, dictaron un taller de actualización en terapéuticas de mastitis clínica. Además, tuvo paticipaciones en las cuales destacó trabajos relacionados al mundo de los antibióticos y al momento del secado, el preparto y el parto, junto a Santiago García (APSAVET), con el auspicio de Fatro Von Franken.

"Tratamos de hacer el 360° de lo que le pasa a la glándula mamaria en ese periodo clave y el impacto que tiene tanto en la salud de la vaca, como también del ternero”, explicó el MV.

Capacitación y tecnología en TodoLáctea 2024

En línea con el avance de la información, Martín Pol habló con MOTIVAR sobre el acceso de los productores a las nuevas tecnologías dentro del sector de la lechería, donde “el papel de los veterinarios y de los ingenieros agrónomos es clave para que los puedan ayudar en este sentido”.

“Algo que veo que está sucediendo es que los productores adoptan tecnología más tempranamente que los técnicos puedan validarla, por lo que es muy importante que éstos se puedan capacitar permanentemente, con las últimas novedades”, consideró el profesional.

Lactodiagnóstico Sur lanzará un programa de educación continua dirigido a veterinarios, enfocado a la calidad de leche Lactodiagnóstico Sur lanzará un programa de educación continua dirigido a veterinarios, enfocado a la calidad de leche

En ese sentido, anunció que LactodiagnósticoSur lanzará próximamente un programa de educación continua dirigido a veterinarios, enfocado a la calidad de leche. “Tenemos muchos pedidos de profesionales de Argentina y de otros países que quieren capacitarse en lo último que está disponible, para poder asesorar de la mejor manera a sus clientes”.

La resiliencia del sector

En la edición de este año de TodoLáctea se planteó que en este 2024 seguramente caerá la producción láctea al menos un 10% en relación a 2023. Por lo tanto, desde todos los ámbitos llamaron a acompañar con financiamiento, capacitaciones e infraestructura, entre otros requerimientos.

“Los productores más eficientes son los que tiran del carro de la lechería” “Los productores más eficientes son los que tiran del carro de la lechería”

“Si hay algo que tenemos los productores lecheros y los veterinarios que trabajamos en el sector es resiliencia y capacidad para superar los momentos adversos, ya sea por embates del clima, los precios o las enfermedades”, afirmó Pol.

“La realidad nos da muestras de que el sector lechero es dinámico, que apuesta a superar las dificultades y los productores más eficientes van a seguir siempre en el negocio, van a poder ganar plata y son los que están tirando por delante del carro de la lechería”, concluyó el profesional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Labyes desarrolló numerosas actividades en su stand en las Jornadas Veterinarias de Intermédica.
Normas GMP, trasformación y las soluciones de Intellymation.  video
En los últimos 5 meses el valor de los novillos se incrementó en solo un 43%, los terneros un 26% y las vacas un 21%.
El contacto con los perros ayuda a los niños a su recuperación y a mitigar el estrés que genera la internación.
El buen manejo y un plan sanitario acorde en una empresa ganadera es sinónimo de rentabilidad.

Te puede interesar