Luciano Aba, Florencia Martiren y Julia Bercovich fueron los encargados de brindar un pantallazo del presente de Asociación de Ideas en materia publicitaria ante los referentes reunidos en CIVA 2024. En un año de crecimiento tanto para MOTIVAR, como para Mi Negocio Veterinario, se destacó el foco puesto sobre segmentos de alto valor que incorporan veterinarios, distribuidores y laboratorios.
En 2024 amos medios lograron en conjunto 65 auspiciantes en pautas impresas y digitales, cuyos principales 10 fueron: Kronen Vet, Biogénesis Bagó, Ceva Salud Animal, Richmond Vet Pharma, Over, Fatro Von Franken, Holliday, Labyes, Zoetis y Drovet.
¿Cómo lo hacemos?
“Sabemos a quién le estamos hablando ya que tenemos el foco puesto en el canal veterinario. En conjunto con el cliente armamos la estrategia, le agregamos valor y tenemos los medios para poder implementarlo”, destacó Florencia Martiren, responsable comercial de Asociación de Ideas.
Y agregó que son distintas las herramientas que se ejecutan para tener un impacto real:
- Impresos y notas: distribución personalizada, con soporte de distribuidoras y participación en eventos.
- Páginas Web: foco en sanidad, pero también en industria veterinaria, marketing y gestión.
- Notas patrocinadas: contenido inbound de alto valor, con foco en la noticia, pero también Branding y Promoción de productos.
- Pauta en RRSS: Más de 25.000 profesionales y empresarios conforman la mayor red sectorial de intercambio en el país.
- Mailings: Bases segmentadas de veterinarios por especies, de laboratorios, distribuidores y mucho más.
MOTIVAR
Cuando se analiza el público de MOTIVAR, se observa que el 60% de los usuarios / lectores son hombres y un 40%, mujeres; y que más de la mitad tienen entre 35 y 54 años.
Son dueños de veterinarias y agro veterinarias, veterinarios privados, laboratorios, distribuidores, organismos y entidades y líderes de opinión.
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“El año pasado prometimos invertir en la página web y así lo hicimos. Buscamos tener una web más profesional y con mejores espacios publicitarios, lo que nos llevó a los resultados que vemos hoy”, manifestó Luciano Aba en relación a www.motivar.com.ar.
En ese sentido, la web contó este año con cerca de 300.000 usuarios únicos, mostrando un crecimiento del 80% versus 2023 y 3 millones de impresión de banners publicitarios totales.
Nuestros medios Flor Martiren.jpg
"En conjunto con el cliente armamos la estrategia, le agregamos valor y tenemos los medios para poder implementarlo”, destacó Florencia Martiren, responsable comercial de Motivar y Mi Negocio Veterinario.
Por otro lado, con los packs 360° digitales, “buscamos tener una estrategia donde el mismo mensaje esté en todos los lugares posibles para poder penetrar mejor en la audiencia. Para esto, contamos con notas patrocinadas, banners web, pautas en RRSS, banner en newsletters y mailing personalizados”, explicó Julia Bercovich, ejecutiva de cuentas en Asociación de Ideas.
De esta forma, presentaron un caso de éxito 2024 de 360° en MOTIVAR con resultados excepcionales logrados por una de las empresas que fue parte del proceso.
“Cuando las empresas trabajan con nosotros, potenciamos las ideas para establecer pautas con una estrategia definida para cumplir los objetivos”, destacó Luciano Aba.
Bajo esa premisa, Julia Bercovich detalló un caso de éxito donde se lograron excelentes resultados con más de 50% de impresiones prometidas, más de 100% de clicks prometidos y un CPM total de $2.500.
Mi Negocio Veterinario
Por su parte, los referentes de Asociación de Ideas también pusieron el foco sobre Mi Negocio Veterinario, cuya edición impresa pasó a distribuirse únicamente en eventos presenciales.
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Actualmente, el público de esta plataforma es mayormente femenino (65%), cuyo 58% tiene entre 25 y 44 años. El 85% es de Argentina y el 75% no tiene capacitación en marketing y gestión.
“Son dueños de clínicas veterinarias y pet shops, emprendedores, profesionales independientes, veterinarios a domicilio y líderes de opinión. Nuestra puesta para el año que viene es estar en Uruguay, Colombia y algún otro país de la región”, destacó Florencia Martiren.
Con foco en la gestión y el marketing, el desafío 2025 pasará por invertir e impulsar una nueva página web, desde la cual los profesionales puedan acceder a materiales de alto valor, que les permita afrontar el día a día de sus veterinarias.
Por su parte, Julia Bercovich detalló también los packs 360° digitales de MNV a través de banners web, pautas en RRSS, banner en newsletters y mailing personalizados.
De esta manera culmina el año para MOTIVAR y Mi Negocio Veterinario, mostrando resultados positivos y la expectativa de nuevas propuestas y acciones en un 2025 que ya casi está en marcha.