viernes 14 de marzo de 2025
Entrevista

Con Diazepam, Chinfield completa su línea anestésica

El laboratorio veterinario Chinfield incorpora una nueva solución, cuyo uso está aprobado para equinos, caninos, felinos y camélidos.

Por Redacción de MOTIVAR 6 de marzo de 2025 - 13:35

Con la incorporación de Diazepam el laboratorio veterinario Chinfield completa su paleta de su línea anestésica, también integrada por productos como Relaxatol (tranquilizante oral que no afecta el potencial de rendimiento), Xilazil (sedante y analgésico inyectable que funciona como preanestésico de la anestesia general), la Ketamina 100 (anestésico general disociativo inyectable de rápida acción) y la Lidocaína (anestésico local inyectable).

Pero vayamos por partes. El Diazepam es una droga del grupo de las benzodiacepinas; un tranquilizante, miorrelajante, ansiolítico y anticonvulsivo ampliamente difundido en el sector veterinario.

“Completamos así nuestra línea anestésica. Diazepam lleva al mercado en la presentación de 25 ml, en frasco ampolla, dirigido tanto a equinos, como caninos y felinos. Una novedad es que también está aprobado su uso en camélidos, una muy buena noticia para todo este sector”, detalló Ramón Ferrer Reyes, director técnico de Chinfield, en diálogo con MOTIVAR.

MOTIVAR: ¿Por qué en camélidos? ¿Cuál es la apuesta?

Ramón Ferrer Reyes: En esta especie, el Diazepam se utiliza tanto en las maniobras de anestesia general, como también en la inducción a la misma.

Chinfield tiene una fuerte participación en los mercados de Medio Oriente, con la cual la expectativa es alta y positiva.

Este producto también se puede usar de rutina en equinos, especialmente en potrillos recién nacidos que tienen problemas de convulsiones por distintas causas. El objetivo aquí es reducir estas convulsiones y poder hacer el tratamiento terapéutico con el suero, con antibióticos mientras el animal no se mueve.

Como ventaja, el Diazepam de Chinfield produce una sedación leve y siempre debe administrarse por la vía es endovenosa lenta.

En el caso de perros y gatos, se puede llegar a aplicar de manera intramuscular o intrarectal, por ejemplo, ante casos de epilepsia.

¿Qué otros usos tiene el producto en perros y gatos?

El Diazepam es una valiosa herramienta de uso de veterinario que puede utilizarse como tranquilizante, ya que puede ayudar a calmar animales nerviosos o ansiosos; como miorrelajante muscular; ansiolítico y anticonvulsivante.

¿Es el primero de los productos de esta línea que va para perros y gatos también o toda la línea?

No, Chinfield brinda a los veterinarios dedicados a animales de compañía su Ketamina 50 y la lidocaína como anestésico local.

¿Cuáles son las expectativas?

A lo largo de sus casi 60 años de historia, Chinfield ha producido una línea anestésica de alta calidad y el Diazepam viene a completar esa línea. El objetivo es contar con los productos necesarios para que los profesionales puedan disponer en tiempo y forma de las soluciones que necesitan.

Siempre con la calidad de Chinfield.

¿Y en el caso de los equinos? ¿A qué segmento está dirigido?

Lo puede utilizar un veterinario clínico y desde ya los cirujanos, como inductor de la anestesia antes del volteo. También los veterinarios en Haras siempre tienenque tener Diazepam en la época de parición para evitar las convulsiones que son características en los potrillos recién nacidos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar