En el marco del primer aniversario de Pets Protector 90, Ceva Salud Animal reunió a toda su cadena de distribuidoras veterinarias en un evento especial que reunió a más de 150 referentes en la Ciudad de Buenos Aires.
A un año del lanzamiento de su antiparasitario externo para perros a base de Fluralaner (40%), Ceva realizó un encuentro con toda su cadena de distribución.
En el marco del primer aniversario de Pets Protector 90, Ceva Salud Animal reunió a toda su cadena de distribuidoras veterinarias en un evento especial que reunió a más de 150 referentes en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante la jornada, se celebró el éxito comercial de este antiparasitario externo para perros formulado a base de Fluralaner (40%) de administración oral y acción prolongada a 90 días, que cuenta con todo el soporte y la garantía de la compañía multinacional. Además, la propuesta incluyó un tiempo de balance y planificación a futuro.
La presentación incluyó cifras contundentes y fue Hernán López Cepero, Country Manager de Ceva Salud Animal para el Cono Sur, quien destacó que la división de pequeños animales de compañía creció un 100% en el último año en Argentina. “Este crecimiento estuvo apalancado por una paleta de productos en la que Pets Protector 90 ocupa un lugar estratégico”, explicó.
Y agregó que este sin dudas es el punto de partida para lo que será una serie de desarrollos a futuro, provenientes tanto de la planta con la cual la empresa cuenta en la provincia de Santa Fe, así como también otras radicadas en distintas zonas geográficas del mundo, orientadas específicamente al segmento.
“Durante este año hemos superado nuestras expectativas con respecto al producto y su inserción en el mercado”, aseguró Melina Peroni, gerenta de Marketing de Animales de Compañía de Ceva. Y agregó: “El objetivo del evento fue celebrarlo con nuestros principales aliados estratégicos: las distribuidoras veterinarias que llevan nuestras soluciones a todo el país”.
En base a lo expuesto, quedó claro que Pets Protector 90 logró una muy buena aceptación por parte del canal comercial y también de los consumidores finales, los tutores de las mascotas.
“La palatabilidad del producto es extraordinaria. Eso hizo que se viralice y logre una rápida penetración en veterinarias de todo el país”, comentó también José Luis Fernández, gerente de unidad de negocios para Animales de Compañía de la firma multinacional que sigue apostando por el país y el rubro.
Por su parte, Darío Orellano, gerente comercial de la unidad, valoró el trabajo de difusión y marketing realizado alrededor de Pets Protector 90, destacando principalmente las acciones realizadas en conjunto con el canal distributivo.
“Estamos convencidos de la calidad y funcionalidad del producto, así como también de la estrategia que llevamos adelante, pero el verdadero secreto del éxito fue el apoyo de las distribuidoras, que hicieron suyo el producto y lo llevaron a todo el país”.
De cara a 2030, Ceva Salud Animal tiene una estrategia clara: lograr una posición significativa en los mercados globales del segmento de animales de compañía. Y para lograrlo, proyecta incorporar desarrollos locales y provenientes de Europa, así como también ampliar su línea de feromonas, ingresar en nuevos segmentos y avanzar con soluciones específicas sobre enfermedades que requieren de una base técnica sólida para su abordaje.
La mirada está puesta en seguir creciendo, con innovación, alianzas sólidas y una estrategia comercial que integra toda la cadena.