viernes 12 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lanzamiento

MSD lanza una innovación para el control de la garrapata bovina

Se trata de EXZOLT® 5% Pour-On, de MSD Salud Animal, molécula para el tratamiento de garrapata bovina, mosca de los cuernos y otros ectoparásitos.

12 de junio de 2024 - 12:37

La firma multinacional MSD Salud Animal lanzó recientemente una innovación para el control de la garrapata bovina en Argentina. Se trata de EXZOLT® 5% Pour-On, la primera molécula para el tratamiento de infestaciones causadas por garrapatas, mosca de los cuernos y otros ectoparásitos en más de 30 años.

En el 2023 el consumo per cápita de carne bovina en Argentina fue de 52,4 kilos, un 7% más respecto a años anteriores y con una producción de al menos 3,14 millones de toneladas. Estos datos la convierten en una de las industrias más relevantes para fortalecer la seguridad alimentaria en el país, por lo que la salud del ganado vacuno es una prioridad.

Lucha contra la garrapata bovina

La ganadería tiene el desafío de ofrecer productos seguros y de calidad, privilegiando la salud de los animales y, con ello, la de la población en general. Cuando el rodeo está pastoreando sobre pastizales naturales está expuesto a diversas enfermedades parasitarias que son capaces de causarles enfermedades, poniéndolos constantemente en riesgo.

Entre las amenazas frecuentes a las que se enfrenta el ganado, están las garrapatas (Rhipicephalus microplus), la mosca de los cuernos (Haematobia irritans) y las larvas de bicheras (Cochliomyia hominivorax) y ura (Dermatobia hominis). Una alta carga parasitaria en los animales puede tener consecuencias significativas en la ganadería, afectando negativamente su desempeño productivo, generando como consecuencia una reducción en la producción, además de posibles pérdidas y una importante morbilidad y mortalidad debido a enfermedades hemoparasitarias, incluso asociadas al complejo de la Tristeza Bovina.

El impacto provocado por estas plagas puede afectar significativamente la producción de carne en nuestro país, por lo que recientemente el Senasa aprobó el uso de EXZOLT® 5% Pour-On, la nueva molécula para el tratamiento de infestaciones causadas por garrapatas, mosca de los cuernos, bicheras y ura que pertenecen a una nueva clase de compuestos llamados isoxazolinas.

FUENTE: MSD Salud Animal

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La raza bovina Bonsmara se destaca por su adaptabilidad a distintos ambientes y calidad de carnes.

Las Más Leídas

“Ayudando se aprende, aprendiendo se ayuda”, un grupo de veterinarios que tiene el sueño de crear una fundación
El MV César Fiel disertó sobre ectoparásitos en el marco de la presentación del nuevo producto de König.
Fernando Vilella renunció a su cargo al frente de la cartera de Bioeconomía.
Francisco Schang, director ejecutivo de CAENA.
Biogénesis Bagó sumó un nuevo aval gracias a sus buenas prácticas de fabricación de medicamentos.

Te puede interesar