lunes 24 de marzo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comunicado

Carbap: "En vacunación antiaftosa, volver al fracaso del pasado no es la solución"

Al igual que CRA, la Carbap emitió un comunicado defendiendo el actual sistema de vacunación antiaftosa implementado por el Senasa.

17 de mayo de 2024 - 16:20

El documento expresa lo siguiente:

"La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, expresa frente a declaraciones de dirigentes que promueven desandar el sistema de vacunacion antiaftosa implementado por el Senasa y ofrecer la posibilidad de la vacunación por parte de los productores, que se trataría de un regreso al fracaso del pasado poniendo en peligro nuestro status sanitario.

Claramente, desde la instauración del sistema de vacunación antiaftosa por el Senasa a través de las Fundaciones (integradas por productores responsables) se ha logrado controlar y vacunar el rodeo vacuno durante estos últimos 30 años con éxito.

Sólo la irresponsabilidad de aquellos que ingresaron animales enfermos al país o evitaron la vacunación, pusieron en riesgo la sanidad de los rodeos.

Acaso serán los mismos que ahora promueven, con la falacia de "bajar costos", delegar la responsabilidad de vacunar al productor.

Carbap representa a productores agropecuarios responsables de la sanidad de sus rodeos, y en consecuencia anualmente organiza un encuentro para analizar y ajustar el funcionamiento de las Entidades de Lucha y Control Sanitario. Año tras año se ha ido ajustando su funcionamiento junto al Senasa con el firme propósito de garantizar la sanidad de los rodeos y promover una comercialización libre de sobresaltos.

Desde Carbap sostenemos que el mejor y más económico seguro de nuestra hacienda es un buen sistema de vacunación, como el que está vigente, el cual garantiza los mercados abiertos a nuestras carnes en el mundo".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 260 - Marzo 2025
Llegó el momento de definiciones. Veterinarios cuentan cómo fue el manejo en su zona.
La sanidad animal es clave para evitar pérdidas, mejorar la eficiencia y asegurar la rentabilidad.
Senasa. Todo sigue igual que el año pasado en materia de trazabilidad.
¿Se va o se queda? El dictamen depende de la situación de los productores y la recomendación de los veterinarios.

Te puede interesar