miércoles 12 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comunicado

Carbap: "En vacunación antiaftosa, volver al fracaso del pasado no es la solución"

Al igual que CRA, la Carbap emitió un comunicado defendiendo el actual sistema de vacunación antiaftosa implementado por el Senasa.

17 de mayo de 2024 - 16:20

El documento expresa lo siguiente:

"La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, expresa frente a declaraciones de dirigentes que promueven desandar el sistema de vacunacion antiaftosa implementado por el Senasa y ofrecer la posibilidad de la vacunación por parte de los productores, que se trataría de un regreso al fracaso del pasado poniendo en peligro nuestro status sanitario.

Claramente, desde la instauración del sistema de vacunación antiaftosa por el Senasa a través de las Fundaciones (integradas por productores responsables) se ha logrado controlar y vacunar el rodeo vacuno durante estos últimos 30 años con éxito.

Sólo la irresponsabilidad de aquellos que ingresaron animales enfermos al país o evitaron la vacunación, pusieron en riesgo la sanidad de los rodeos.

Acaso serán los mismos que ahora promueven, con la falacia de "bajar costos", delegar la responsabilidad de vacunar al productor.

Carbap representa a productores agropecuarios responsables de la sanidad de sus rodeos, y en consecuencia anualmente organiza un encuentro para analizar y ajustar el funcionamiento de las Entidades de Lucha y Control Sanitario. Año tras año se ha ido ajustando su funcionamiento junto al Senasa con el firme propósito de garantizar la sanidad de los rodeos y promover una comercialización libre de sobresaltos.

Desde Carbap sostenemos que el mejor y más económico seguro de nuestra hacienda es un buen sistema de vacunación, como el que está vigente, el cual garantiza los mercados abiertos a nuestras carnes en el mundo".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fabiano Hideto Ikejiri, gerente general de MSD Argentina, presente en el lanzamiento de una solución contra la garrapata bovina. 

Las Más Leídas

Los veterinarios podrán realizar el test de diagnóstico de tristeza bovina sin necesidad de equipamiento sofisticado.
El MV Juan Cruz Muriel, gerente técnico comercial de Biogénesis Bagó, habló con MOTIVAR sobre la situación de la lechería.
Facundo Sonatti fueel encargado de abrir el Congreso VeterinarioLatinoamericano  junto a Martín DiLucca, director de DROVET.
La División deProtección Pecuaria determinó reconocer la condición de libre de influenza aviar de Argentina 
La MV Jorgelina Binner, del área técnica de Over, en diálogo con MOTIVAR.

Te puede interesar