lunes 03 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Oxicam B12, nueva herramienta para el manejo del dolor

8 de marzo de 2023 - 12:29

Tanto para emplearse en tratamientos postquirúrgicos, como oncológicos, y para hacer frente a enfermedades que afectan a pacientes gerontes, surgen nuevas tecnologías de uso profesional.

Además de la consideración ética sobre la supresión del dolor, está comprobado que el uso de analgésicos es capaz de reducir el estrés emocional provocado por la liberación de mediadores químicos dañinos para el organismo, disminuyendo así el tiempo de hospitalización, mejorando la recuperación, reduciendo la morbilidad y la mortalidad de los animales. 

Por estos motivos, es necesario y de gran importancia la aplicación de técnicas analgésicas eficaces aliadas al uso de agentes farmacológicos que buscan mejorar el manejo y control del dolor en animales.

Esto cobra aún más valor si se tiene en cuenta que el control del dolor, ya sea agudo o crónico, es parte esencial de cualquier tratamiento veterinario, y cuando se trata incorrectamente, puede producir efectos negativos en varios sistemas del organismo, llevando al sufrimiento y reduciendo la calidad de vida y el bienestar de los animales, retrasando los tiempos de recuperación.

Para saber más sobre este tema, hablamos con la M.V. Daniela Onainty, del Departamento Médico Veterinario de Richmond Vet Pharma, quien fue contundente al referirse a la importancia de que los veterinarios cuenten con nuevas tecnologías para hacer frente al manejo del dolor en sus pacientes.

 

 

“Es importante que los veterinarios incorporemos más herramientas para manejar el dolor en nuestros pacientes. Esto se debe a que el aumento en la expectativa de vida de los animales es directamente proporcional a la incidencia de enfermedades crónicas relacionadas a la edad avanzada, como neoplasias y osteoartritis entre otras. Estas enfermedades generalmente están asociadas a un cuadro clínico de dolor crónico que, además de persistir por un largo período de tiempo, generalmente viene acompañado de un síndrome debilitante, teniendo impacto sobre la calidad de vida”, aseguró la profesional. Y agregó: “También es muy importante el manejo del dolor post quirúrgico, el cual es un indicativo fundamental del tiempo de recuperación”.

Las declaraciones se dieron en el marco del lanzamiento de OXICAM B12, de Richmond Vet Pharma, un antiinflamatorio no esteroide para el manejo del dolor en osteoartritis, dolor post quirúrgico y otros trastornos inflamatorios donde se requiera una acción analgésica potente compuesto por:  meloxicam 4mg y vitamina B12 (cianocobalamina) 0.4m g

“El efecto sinérgico que se genera a través de la combinación de éstas dos drogas  maximiza los resultados terapéuticos deseados. La asociación de la Vitamina B12 al Meloxicam aumenta los efectos analgésicos del mismo”. aseguró Onainty.

 Se estudió que dicha combinación evidencia mejores respuestas al dolor tanto agudo como crónico.  Es importante destacar que la vitamina B12 es muy segura y su margen terapéutico es muy alto, dato no menor a la hora de combinar dos fármacos con diferente mecanismo de acción. 

Conocé más sobre Oxicam B12

Hacé click acá

 

Otro dato relevante es que, se ha probado la eficacia de Oxicam B12 en el manejo de la terapia oncológica metronómica. “El meloxicam es especialmente recomendado para el control del dolor oncológico de carácter agudo y crónico generando un potente efecto analgésico, sumado a la actividad de la vitamina B12 que interviene como preventivo de la anemia megaloblástica e inmunosupresión en la quimioterapia metronómica. Oxicam B12 podría utilizarse también en los fenómenos dolorosos que cursen con anemias de este tipo”, explicó la profesional en relación al producto que ya está en el mercado con una presentación de 120 comprimidos palatables (12 blisters de 10 comprimidos cada uno, ranurados).

Más información sobre el lanzamiento de Richmond Vet Pharma.

Hacé click acá

 

Seguí las novedades de Oxicam B12 en las redes sociales de Richmond Vet Pharma:

  • Facebook: @richmondvetpharma 
  • Instagram: @richmondvetpharma
  • YouTube: Richmond Vet Pharma TV

Para más información contactar: [email protected] / 0810-333(RICHVET)7424

 

Fuente de la información: Richmond Vet Pharma 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Normas GMP, trasformación y las soluciones de Intellymation.  video
El contacto con los perros ayuda a los niños a su recuperación y a mitigar el estrés que genera la internación.
Tandil será sede de la 1° Jornadas de Actualización de Sanidad Bovina, en agosto.
El Congreso Veterinario Latinoamericano que organiza DROVET tendrá lugar en el Salón  Metropolitano de Rosario.
Este año el IPCVA participará de la SIAL 2024 con un gran pabellón de carnes argentinas.

Te puede interesar