viernes 24 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Reproducción natural ganadera: curso para veterinarios

Abrió la inscripción para la capacitación on line y gratuita que este miércoles 30 y jueves 31 de marzo llevará adelante el laboratorio Agropharma. Destacados profesionales forman parte de la propuesta.
28 de marzo de 2022 - 14:46

Con el objetivo de poner a disposición de los veterinarios argentinos las últimas novedades y tendencias ligadas a la reproducción natural ganadera, el laboratorio Agropharma llevará adelante este miércoles 30 y jueves 31 de marzo (desde las 18.30 horas de Argentina) un Seminario On Line Gratuito con foco en la reproducción natural ganadera.

Inscribite al Seminario de Agropharma

Vale decir que la capacitación es organizada por Agropharma de manera conjunta con el el Centro de Asesoramiento Técnico y Capacitación del Parque Científico y Tecnológico de la Facultad de Agronomía de la UBA y estará a cargo de referentes en la materia, quienes abordarán distintos temas en dos jornadas que buscan capacitar sobre nuevas tecnologías, específicamente dirigidas a profesionales en el manejo de la reproducción ganadera.

 

Temas y disertantes

  • Producir más carne desde la cría.

Dr. ANÍBAL PORDOMINGO. Ingeniero agrónomo. Master in Animal Science y Ph. D. en Ciencia Animal. Docente e investigador. Pertenece a la Asociación Argentina de Producción Animal y a la American Society of Animal Science.

  • Importancia del uso de toros en el servicio Natural Médico veterinario.

M.V. CARLOS MARTÍN ACUÑA. Asesor veterinario en establecimientos de cría

  • Consideraciones técnicas para lograr más preñeces.

Dr. GABRIEL BO. Rol del Profesional en la reproducción de precisión. Médico veterinario. Ph. D., Fisiología Reproductiva. Vicepresidente de Biogen Argentina S. A. Director de la Primera Especialidad en Reproducción Bovina de la Argentina.

  • Impacto a nivel sistema del incremento de la tasa de destete.

Ing. Agr. JOSÉ MIGUEL LIZZI. Ingeniero agrónomo (FAUBA). Especialista en Manejo de Sistemas Pastoriles (EPG-FAUBA). Profesional independiente (administración de empresas agropecuarias en el NOA, asesoramiento técnico y empresarial, y consultorías). Líder del Área de Ganadería en la Unidad de I+D en CREA.

  • Claves para un inteligente y rentable manejo forrajero de los rodeos de cría.

Ing. Agr. GUSTAVO FRANCO. Ingeniero Agrónomo (UNLP), Asesor de empresas agropecuarias y productor agrícola-ganadero de ciclo completo.

Descargá el Programa completo del Seminario

  • Claves para lograr un rodeo de cría más eficiente.

Ph.D., M.Sc, M.V. JORGELINA MANES. Investigadora especializada en Reproducción Animal (INTA).

  • Impacto en la aplicación del sistema “BULLSYNCH” para inducir ciclicidad y monta natural.

M.V. GASTÓN IGNACIO CUESTAS. Especialista en reproducción bovina en técnicas de IATF y Transferencia de embriones. Director técnico Veterinario en EMBRYO Biotecnologías Reproductivas.

  • Balance económico de uso de BullSynch® Lic. en Ciencias Agrarias (UCA).

Ing. VÍCTOR TONELLI. Consultor privado, productor ganadero y administrador de empresas ganaderas de cría, recría y engorde. Expresidente de la Asociación Argentina de Industria de Carnes. Director fundador de la Asociación Argentina de Brangus.

 

Más información sobre BullSynch®

El año 2022 inició con una novedad de alto impacto para el sector ganadero.

El laboratorio Agropharma recibió la aprobación por parte del Senasa de su producto BullSynch®, una innovadora herramienta especialmente diseñada para generar un “priming” de progesterona que, seguido por la caída en las concentraciones circulantes de esta hormona, imita la actividad de un cuerpo lúteo de vida media corta, necesario para activar la función ovárica y reducir los períodos improductivos durante el puerperio.

Según destacaron desde Agropharma, esta plataforma de liberación inteligente es un sistema calibrado para que se libere progesterona y se extinga dentro de un tiempo establecido. “Hablamos de un producto de características únicas, que permite aumentar el porcentaje de preñez a la cabeza de parición y sincroniza el estro en vacas cíclicas. Además, concentra el servicio, con beneficios tanto para los animales, como para los veterinarios y, principalmente, los productores. Por ejemplo, alcanzar terneros más pesados al destete, minimizando las categorías improductivas”, explicaron desde el laboratorio nacional.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El laboratorio de diagnóstico de Esperanza Distribuciones tomó y analizó las muestras de la granja con Aujeszky en Emilia.
Fiebre aftosa, GMP y antimicrobianos, son temas que se suman a los cambios en el marco regulatorio del Senasa.   
Cuando la medicina veterinaria se une a la salud humana.
Las prevalencias de la diarrea neonatal varían según la región y el sistema de producción.
La presencia de sarnaes incompatible con los sistemas productivos actuales, por lo cual hay que prestar atención al diagnóstico correcto y altratamiento temprano de esta parasitosis.

Te puede interesar