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Laboratorio Azul Diagnóstico recertificó las normas ISO 9001 (2015)

Dialogamos con los referentes de la empresa luego de aprobar una nueva auditoría vinculada a la calidad de sus procesos. Además, destacamos la actualización de su página Web.
Motivar | Nicolás de la Fuente
Por Nicolás de la Fuente 1 de diciembre de 2021 - 00:39
En equipo. Quinta recertificación de la normativa de calidad IRAM. En equipo. Quinta recertificación de la normativa de calidad IRAM.

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La vinculación de Laboratorio Azul Diagnóstico con las normas de calidad no es reciente; en absoluto. De hecho, ya en 2006 la empresa radicada en el corazón de Buenos Aires había certificado las normas ISO 9001 (2000).
En ese marco, también a cargo del Instituto Argentino de Normalización y Certificación – IRAM, semanas atrás el laboratorio comandado por Ramón Noseda y Alfredo Martínez logró recertificar por quinta vez consecutiva, en esta oportunidad con la versión 2015 de la Norma ISO 9001.
“Esta versión de la norma tiene algunas diferencias con las anteriores, básicamente en cuanto a sus exigencias, por ejemplo, la implementación de acciones para abordar los riesgos y oportunidades”, le explicó a MOTIVAR el MV Gustavo Combessies, referente técnico de Laboratorio Azul.
“Cuando decidimos implementar ésta norma estábamos acompañados por Juan Bardón, con quien veíamos que éstos estándares de calidad reconocidos mundialmente iban a ser cada vez más demandados por nuestros clientes. Y así fue”, agregó el MV Ramón Noseda. Y completó: “Hablamos de normas rectoras, que nos van guiando en nuestro desempeño”.

Atentos a la calidad

Otro de los aspectos destacados desde Laboratorio Azul tiene que ver con la necesidad de adoptar un enfoque a procesos.
“Esto permite tener conocimiento para planificar y controlar. Son acciones que nos ayudaron a gestionar mejor nuestro laboratorio al dividirlo por procesos, situación que a nuestros clientes les da garantía de que todo el trabajo está validado y trazado”, remarcó Combessies.
Y completó: “La unidad Veterinaria es uno de los procesos que certificamos, con su consecuente organización en materia de mesa de entradas, la recepción de muestras, relación con el cliente, los procesos administrativos, procesos operativos, gestión de los residuos, equipamiento, etc. Al estar nuestros procesos interrelacionados esto favorece a la eficacia y eficiencia de la organización en el logro de los resultados”.
Más allá de esto y de remarcar que “el objetivo final de un sistema de gestión es la mejora continua de todos sus procesos y con ello la satisfacción de sus clientes”, Combessies reforzó que la capacitación del personal de la empresa ha sido clave para alcanzar la recertificación. Este tipo de sistemas han llegado para ayudarnos a mejorar”.

Página web renovada y ya disponible

Laboratorio Azul implementó una serie de mejoras en su página Web www.laboratorioazul.com.ar. “Esta renovación también está asociada a la gestión de la empresa; vemos nuevas necesidades de los clientes y eso nos lleva a mejorar en un rubro en evolución”, explicó Sebastián Ramón, asesor permanente en Grupo Laboratorio Azul. Y agregó: “Mejoramos el acceso y posicionamiento de datos relevantes, tanto como lo que es la adaptabilidad a las distintas plataformas y dispositivos”.
También se destacan las mejoras en los motores de búsqueda, así como el avance en redes sociales (@labazul), el manejo coordinado de los contactos directos vía WhatsApp y la inclusión de una Biblioteca Virtual donde se pueden encontrar y filtrar distintos tipos de publicaciones relevantes. “También incorporamos mejoras en la consulta de resultados on line por parte de los veterinarios y posteriormente para los productores”, agregaron.

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