Al cumplirse 20 años de su creación, mediante la Ley 3476 aprobada el 14/12/2000 y promulgada el 28/12/200 por la Legislatura de la provincia de Río Negro, el Colegio Veterinario de Río Negro logró concretar un anhelo de las/los profesionales que lo integran y que el Consejo directivo actual pudo llevar a la práctica, sin olvidar el esfuerzo y empeño puestos por los anteriores dirigentes y matriculados.
La obra de 230 m2 consta de dos oficinas, auditorio, sala de reuniones, sanitarios, parrilla y con proyección a futuras ampliaciones. Fue posible debido a la cesión de un terreno por parte de la municipalidad de Choele Choel, por la colaboración de los municipios de Lamarque y Pomona, pero fundamentalmente realizada con financiamiento propio, ya sea del Colegio o de los distritos.
Consideran como una necesidad, contar con “ un espacio de encuentro donde desarrollar ideas, generar proyectos, gestionar iniciativas, compartir experiencias y especialmente participar de la vida colegiada y de todas las actividades que contribuyan con el bienestar de la sociedad” fueron algunas de las palabras expresadas por el presidente MV Miguel Sammarone en su discurso inaugural.