@aba_luciano
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El objetivo es vender. Se trate de un laboratorio, una distribuidora o una veterinaria hoy casi todo se hace por y para vender.
La pregunta es ¿cómo? No profundizaremos aquí en temas precios, plazos o bonificaciones. De hecho, muchas de las consecuencias de decisiones tomadas sobre estos temas en 2018 se verán reflejadas en la nota de tapa de este número de MOTIVAR.
Allí podrán repasar no sólo cuál fue “la torta” que se repartieron los laboratorios veterinarios el año pasado, sino también un desglose de cada una de las categorías que forman parte del mercado local de productos veterinarios.
Interesante también será repasar las palabras de Enrique Trabattoni, quien desde Esperanza Distribuciones destaca en esta edición que se trata de “un buen año para corregir las distorsiones de precios en los productos veterinarios”, al tiempo que refuerza un concepto central: “La demanda debe estimularse desde el canal veterinario”. ¿Será? ¿Y cómo? Pareciera ser que el camino es el contenido. ¿Por qué? Es que viendo las acciones que hoy realizan los propios profesionales privados desde las redes sociales de sus veterinarias y las que comienzan a poner en marcha distribuidores y laboratorios se despejan todas las dudas.
¿Será la tecnología el camino?
Parece que sí. Y vaya si funciona.
Aportar contenidos de valor sobre qué son, cómo se usan y para qué sirven los productos y servicios veterinarios es la puerta de entrada a un mundo ideal. De hecho, es lo que resume el médico veterinario Javier Rojas Panelo en las próximas páginas, cuando asegura que desde la cuenta de Instagram donde lo siguen más de 8.500 personas, refuerza siempre el rol que juegan la buena sanidad, alimentación y manejo a la hora de lograr resultados superadores en los establecimientos bovinos.
Mostrar para que se vea, informar para que se sepa. Por ahí iría la fórmula. Y es en este sentido donde desde MOTIVAR sentimos el compromiso por seguir generando contenidos de calidad.
Estuvimos cerca de los laboratorios veterinarios que se reunieron en la sede de Clamevet en busca de herramientas para incrementar sus exportaciones como método para equilibrar las cuentas internas. Participamos de un encuentro donde Cristian Chiavassa, empresario del sector lechero compartió una frase tan maravillosa, como imprescindible: “Debemos dejar de gestionar por intuición y hacerlo en base a información”.
Y si de entrevistas hablamos este ejemplar no los defraudará: hablamos en exclusiva con el gerente general del Laboratorio Invesbio luego que fuera adquirido por un nuevo grupo empresario; dialogamos con Karina Trono, del INTA Castelar, para que nos ponga al tanto sobre el impacto de la leucosis en la producción láctea argentina, así como para que explique de qué manera el INTA seguirá avanzando en el proyecto específico para solucionar el tema.
Como se dijo, el objetivo no solamente es informar, sino también aportar valor. Situación esta que creemos resolver también gracias a los aportes de Roberto Guercetti (CONECAR) y el médico veterinario Eugenio Valette.
Sabemos que la prioridad es vender, por eso los invitamos a repasar nuestros contenidos, seguramente algo aportarán al objetivo final.