sábado 05 de octubre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Según Senasa la aprobación de vacunas antirrábicas se realiza en tiempo y forma

28 de marzo de 2018 - 11:51

Compartimos la siguiente información de Senasa referida a la aprobación de vacunas antirrábicas.

Dice Senasa que en el transcurso de este año, su laboratorio aprobó 311.461 monodosis hasta el 8 de marzo y está analizando otras 313 mil.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) cumple al ritmo habitual con los tiempos de análisis estipulados y aprobación de vacunas antirrábicas que realiza en su Laboratorio Nacional ubicado en Martínez, provincia de Buenos Aires.

En ese marco, hasta el 8 de marzo de 2018 el Laboratorio del Senasa controló 9 lotes de vacunas por un total de 311.461 monodosis.

Actualmente se encuentran en control otros 5 lotes de vacunas por un total de 313.894 monodosis, que se irán liberando a medida que finalicen las pruebas, en el transcurso de los próximos 30 días.

Las cantidades de dosis controladas en 2018 a la fecha implican casi un 73% del total de las dosis aprobadas en todo el año 2017, que sumaron 19 lotes de vacunas por un total de 858.697 monodosis. Lo que deja en claro un aumento en la producción de estas vacunas.

El Departamento de Rabia y Enfermedades de Pequeños Animales de la Coordinación de Virología del Laboratorio Nacional del Senasa se encarga de realizar los controles de inocuidad y potencia a todas las series de vacunas antirrábicas que se comercializan en el país; en tanto que la Coordinación de Bacteriología controla su esterilidad.

Cabe señalar que son los laboratorios productores de vacunas antirrábicas los que deciden la cantidad de dosis que envían para analizar al Senasa y los responsables de abastecer al mercado.

Fuente: Senasa

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Matías Castillo, médico veterinario formoseño, especializado en fauna silvestre.
El equipo de Ceva Salud Animal en Argentina destacóla importancia de hiperinmunizar las reproductoras y proteger a los pollos deengorde.
La rabia paresiante es causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus.
Manejo. Nuestra obligación como emisores de la tropa es que llegue a destino, como corresponde, aseguró Grippaldi.
La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica favorable.

Te puede interesar