Enero suele presentarse como un mes “fantasma” para el imaginario colectivo. Los más chicos (y muchos grandes) encuentran en los primeros 31 días del año un momento para descansar y desconectarse de sus rutinas. Rutinas que, a pesar de todo, siguen marchando de igual manera que en el resto de los 11 meses restantes.
En esta primera edición de la Temporada 2018, MOTIVAR les propone no dormirse en los laureles y sacar provecho en el arranque del año.
En un aporte de primer nivel, el profesor de la Escuela de Negocios IAE, Lucio Traverso, analiza las diferentes aristas que componen uno de los ejercicios más frecuentes en la vida y los negocios: elegir con qué desafío queremos lidiar.
“Tomar decisiones no se trata de observar una foto sino del transcurrir de una película”, asegura el académico y algo de eso hay cada vez que levantamos las copas para dar vuelta la página del calendario.
Si enero representa para muchos el receso, diciembre suele ser el mes de los balances. Y 2017 no fue la excepción. Tanto la Cámara de Laboratorios Argentinos Medicinales Veterinarios (Clamevet) como la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove) eligieron sus respectivos encuentros de Fin de Año, para -previo al brindis- hacer un análisis de lo transcurrido y trazar las expectativas para este 2018. El mensaje al unísono parece ser de optimismo.
Con la misma tónica, pero en otro contexto, un grupo de reconocidos cabañeros compartió unos minutos con este medio en el stand que montó Proagro, el pasado mes de diciembre, en La Rural de Palermo. Allí, en el marco de lo que fue Genética de Elite, el último gran remate del año, Alberto Guil (Cabaña Las Blancas), Alfredo Gusman (Cabaña Don Carlos), Daniel Werthein (Cabaña La Paz) y Manuel Mateo (Estancias y Cabaña Las Lilas) aprovecharon el micrófono para evaluar todo lo que arrojó este 2017 y apuntar los cañones a lo que parece ser un 2018 prometedor.
Muchos eligieron el cierre del año para hacer movimientos.
Quizás para adelantarse a su receso estival o porque han aprendido que todos los meses cuentan, a lo largo de las siguientes páginas encontrarán novedades, recambios y lanzamientos de múltiples empresas e instituciones.
Añoramos que el comienzo de este año esté cargado de proyectos y que con el correr de los meses puedan ir alcanzando sus objetivos. Bienvenidos los días de descanso, pero no olviden que 2018 ya empezó.
- Motivar >
No lo duden, el año ya empezó
Te puede interesar
Riesgo
Influenza aviar: detectan nuevas vías de transmisión del H5N1
Digitalización
Senasa y Santiago del Estero simplifican gestiones sanitarias
Biotecnologías
Por Daniela Mattiussi
"Aún podemos crecer un 80% en la aplicación de IATF a nivel regional"
Encefalomielitis equina: prevención clave ante la temporada de calor
Digitalización
Más trazabilidad: Senasa digitaliza el acceso a resultados de análisis
Adaptación
Por Redacción de MOTIVAR
El Bovino Criollo como aliado sanitario y productivo
Estrategias
El manejo reproductivo, una oportunidad para diagnosticar fallas en la preñez
Fertilidad 4.0
Por Redacción de MOTIVAR
La Inteligencia Artificial redefine la reproducción bovina
Angus
Argentina triplica sus exportaciones agroindustriales de carne certificada
Proyecto
Impulsan buenas prácticas en lechería para tambos familiares
Prevención
Por Redacción de MOTIVAR
El Niño pone a prueba la sanidad de los rodeos lecheros
Alerta
Detectan caso de Influenza Aviar en Buenos Aires
Prevención
Jornadas de actualización sobre triquinosis en Córdoba
Tendencias
Por Redacción de MOTIVAR
¿Hacia dónde van las estrategias reproductivas y biotecnológicas?
Exposición
Llega la Semana Angus con 60 cabañas y 300 reproductores en Cañuelas
Litoral
Las inundaciones y el desafío productivo para la ganadería
Facultades
Por Redacción de MOTIVAR
CONADEV renovó autoridades y fijó posición ante la crisis presupuestaria
Insumos
Colegio de Veterinarios de Buenos Aires formaliza acuerdo por insumos
Zoonosis
Por Redacción de MOTIVAR
Chile recibió la validación de la OMS por eliminar la rabia canina
Cat House
Royal Canin y una experiencia interactiva que reunió a más de mil amantes de los gatos
Recorrida
Por Redacción de MOTIVAR
La ganadería del fin del mundo muestra su realidad productiva y sanitaria
Normativa
Analizan la propuesta de FeVA para crear el "Botiquín veterinario"
Profesión
Por Redacción de MOTIVAR
Enfermedades urinarias: entre las 10 consultas más frecuentes en veterinarias
Precisión
Por Redacción de MOTIVAR
La ganadería que viene se construye desde la reproducción
Encuesta
Por Redacción de MOTIVAR
¿Qué barreras frenan la adopción de tecnología en la ganadería?
Prevención en avicultura
Por Redacción de MOTIVAR
Calier presentó Primum Salmonella T y Primum Cox
Normativa