Los veterinarios y productores que llegaban al Sheraton Pilar de Buenos Aires se topaban con un stand interactivo, provisto de un dispositivo de realidad virtual desde el cual comenzar a familiarizarse con la nueva propuesta tecnológica de Boehringer Ingelheim. Es que el laboratorio presentó Bovikalc, un suplemento de calcio para vacas, en el marco de una serie de conferencias a cargo de referentes locales e internacionales. El austríaco Walter Grunberg abordó el tratamiento de la hipocalcemia puerperal en bovinos para dar paso a Juan Matías Grigera, quien describió el impacto económico de la problemática a campo y sus estrategias de prevención.
También participó Daniel Zaspel, quien -desde la multinacional- presentó Bovikalc.
Ventajas
Se trata de un suplemento de calcio oral que aporta este mineral esencial complementario cuando los niveles en sangre están en su punto más bajo en vacas, al momento del parto. La hipocalcemia subclínica tiene una tasa de incidencia del 25% para las vaquillonas en su primer parto, y del 50% para las vacas en su segunda y posteriores lactancias.
“Uno de los beneficios de Bovikalc es su administración oral”, le explicó a MOTIVAR, Juan Nimo, gerente Técnico y Marketing de Ganadería del laboratorio.
Y agregó: “Para su rápida utilización, se disuelve completamente 30 minutos después de llegar al rumen; al tener un recubrimiento de grasa, pasa por la garganta, y hace que la administración sea más fácil de realizar a campo y más segura para los animales”. Durante el encuentro, se destacó que Bovikalc ayuda a las vacas frescas a mantener los niveles de calcio saludables para la máxima producción de leche.
Tratamiento
El protocolo recomendado consiste en un bolo al parto, un segundo a las 12 horas y otro a las 24 horas. Para más información pueden descargar la App “Bovikalc”, disponible para dispositivos móviles.