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SUSCRIBITEHace tiempo desde Weizur se decidió invertir en la construcción de unidades donde elaborar las líneas que ofrece tanto en el mercado argentino, como en el resto de los países en los que participa. Destacando las soluciones integrales que se brindan mediante sus unidades de negocios (Higiene y Desinfección, Veterinaria y Equipamientos), Agustín Mundiña explicó a MOTIVAR que si bien los productos de Weizur apuntan tanto al ganado de carne como de leche, su mayor presencia se verifica en este último. “Se destaca nuestra línea de antibióticos (principalmente los cefalosporínicos), como así también los selladores”, destacó el Vicepresidente de la firma.
Para conocer las inversiones que el laboratorio está realizando, visitamos su predio de Bartolomé Bavio (Buenos Aires), donde se encuentra instalada una planta con más de 1.000 metros cuadrados cubiertos para la elaboración de productos veterinarios generales y betalactámicos, con sus respectivos depósitos. “Además, estamos listos para habilitar ante el Senasa otra nueva unidad de producción (700 metros cuadrados), exclusiva para la elaboración de betalactámicos”, explicó Mundiña. Vale decir que las instalaciones fueron diseñadas pensando en las más altas exigencias internacionales, generándose una fuerte inversión en la incorporación de equipos para las áreas de elaboración y fraccionamiento de productos intramamarios e inyectables, entre otras.
“Esto nos permitirá triplicar la producción de intramamarios, ampliando la oferta propia a la vez de ofrecer un servicio de tercerización”, agregó. Mundiña destacó que en el próximo año se avanzará en la construcción de un área exclusiva para la producción de hormonales en el mismo predio “ya que la que estaba habilitada a tal fin quedó desafectada por las obras de ampliación de la nueva línea de producción”.
A cargo del área de Planificación y Control desde hace un tiempo, Florencia Weilenmann enfatizó en la fuerte presencia que Weizur consolidó en América Latina mediante filiales propias, representantes y plantas. “Estamos en una etapa de consolidación, en la cual hemos invertido más de $14 millones en infraestructura y equipamiento de última tecnología para construir la nueva planta, apostando a aumentar la capacidad productiva y abastecer mercados del exterior que requieren estándares de calidad superiores”, explicó Weilenmann Y agregó: “Estas acciones nos permitirán seguir trabajando en el ambiente profesional que con el tiempo fuimos logrando”.
Por último, Mundiña sostuvo que “este año los resultados fueron positivos, fundamentalmente en el rubro de Higiene y Desinfección, donde pudimos crecer en nuestros negocios y también sumar clientes”.
Por último y ya refiriéndose al área de productos veterinarios, el directivo se mostró optimista de cara a 2016, “pensando en un mercado exportador más consolidado; desarrollando y apoyando a nuestro canal distribuidor en un mercado interno que comenzará a recibir una serie de novedades y lanzamientos por parte de Weizur”.