Exponemos un caso concreto en el cual queda claro cómo todos solemos movernos basados en creencias, experiencias y vivencias pasadas.
Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEExponemos un caso concreto en el cual queda claro cómo todos solemos movernos basados en creencias, experiencias y vivencias pasadas.
LILIANA BIANCHI Y MARINA [email protected]
Octubre es un mes importante; un mes de reencuentros, celebración y construcción colectiva entre colegas, amigos, socios y clientes. Es que llega el 13° Evento Aniversario de este Periódico MOTIVAR, momento clave para la comunidad que integra la industria veterinaria local y en el cual -con la excusa de compartir vivencias ligadas a nuestra actividad- nos permitiremos reunirnos, saludarnos, distendernos, reflexionar y aprender del y con el otro.
Ya dentro del vehículo, un pasajero le toca el hombro al taxista para hacerle una pregunta.
El taxista grita, pierde el control del coche, casi choca con un camión de frente, se sube a la vereda y se mete en un comercio haciendo pedazos la vidriera.
Por un momento no se oye nada, hasta que el conductor dice: “Mire amigo, jamás haga eso otra vez!
Casi me mata del susto!”
El pasajero le pide disculpas y le dice: “No pensé que se fuera a asustar tanto si le tocaba el hombro”.
A lo cual el taxista le responde: “Lo que pasa es que es mi primer día de trabajo en este rubro; fui chofer de Carrozas Funerarias durante 25 años”.
Claro que previo a ello, les proponemos en el recuadro que complementa este artículo un breve relato que nos invita a asociarlo con algunas ideas que venimos trabajando a lo largo de nuestras conversaciones de este año: el cambio y la innovación (todas disponibles en motivar.com.ar).
Lo que a simple lectura parece un cuento hasta gracioso, encierra una realidad que vivimos, ejercitamos y padecemos en las organizaciones: nos movemos por nuestras creencias, nuestras experiencias, nuestras vivencias.
Y para cada uno esto es diferente.
Acaso no les resulta recurrente preguntarse sobre otra persona: ¿Por qué hace lo que hace? ¿Por qué piensa lo que piensa? ¿Desde dónde se mueve?
Nuestros motivos encierran modelos mentales y son ellos los que aparecen como la primera barrera del cambio. ¿Están preparados para desafiarlos?