sábado 25 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NOS SOBRAN LOS MOTIVOS

Modelos mentales: la primera barrera para el cambio

Exponemos un caso concreto en el cual queda claro cómo todos solemos movernos basados en creencias, experiencias y vivencias pasadas.
30 de septiembre de 2015 - 23:50

Exponemos un caso concreto en el cual queda claro cómo todos solemos movernos basados en creencias, experiencias y vivencias pasadas.

Octubre es un mes importante; un mes de reencuentros, celebración y construcción colectiva entre colegas, amigos, socios y clientes. Es que llega el 13° Evento Aniversario de este Periódico MOTIVAR, momento clave para la comunidad que integra la industria veterinaria local y en el cual -con la excusa de compartir vivencias ligadas a nuestra actividad- nos permitiremos reunirnos, saludarnos, distendernos, reflexionar y aprender del y con el otro.

Historias y mucho más

 

Diálogos del día a día

taxi Ya dentro del vehículo, un pasajero le toca el hombro al taxista para hacerle una pregunta.
El taxista grita, pierde el control del coche, casi choca con un camión de frente, se sube a la vereda y se mete en un comercio haciendo pedazos la vidriera.
Por un momento no se oye nada, hasta que el conductor dice: “Mire amigo, jamás haga eso otra vez!
Casi me mata del susto!”
El pasajero le pide disculpas y le dice: “No pensé que se fuera a asustar tanto si le tocaba el hombro”.
A lo cual el taxista le responde: “Lo que pasa es que es mi primer día de trabajo en este rubro; fui chofer de Carrozas Funerarias durante 25 años”.

Claro que previo a ello, les proponemos en el recuadro que complementa este artículo un breve relato que nos invita a asociarlo con algunas ideas que venimos trabajando a lo largo de nuestras conversaciones de este año: el cambio y la innovación (todas disponibles en motivar.com.ar).
Lo que a simple lectura parece un cuento hasta gracioso, encierra una realidad que vivimos, ejercitamos y padecemos en las organizaciones: nos movemos por nuestras creencias, nuestras experiencias, nuestras vivencias.
Y para cada uno esto es diferente.
Acaso no les resulta recurrente preguntarse sobre otra persona: ¿Por qué hace lo que hace? ¿Por qué piensa lo que piensa? ¿Desde dónde se mueve?
Nuestros motivos encierran modelos mentales y son ellos los que aparecen como la primera barrera del cambio. ¿Están preparados para desafiarlos?

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El laboratorio de diagnóstico de Esperanza Distribuciones tomó y analizó las muestras de la granja con Aujeszky en Emilia.
Cuando la medicina veterinaria se une a la salud humana.
Las prevalencias de la diarrea neonatal varían según la región y el sistema de producción.
Tecnovax avanza en el mercado veterinario: a partir del 1 de junio adquirirá al laboratorio Generar. 
La presencia de sarnaes incompatible con los sistemas productivos actuales, por lo cual hay que prestar atención al diagnóstico correcto y altratamiento temprano de esta parasitosis.

Te puede interesar