domingo 26 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CON FOCO EN EL CORRECTO USO DE LAS TECNOLOGIAS

Antimicrobianos: Fe de erratas

Compartimos una serie de aclaraciones referidas a la entrevista que se publicó en nuestra pasada edición bajo el título: “Hay una vía de transmisión de resistencia llamada antropozoonosis”.
30 de septiembre de 2015 - 23:37

Compartimos una serie de aclaraciones referidas a la entrevista que se publicó en nuestra pasada edición bajo el título: “Hay una vía de transmisión de resistencia llamada antropozoonosis”.

153 Luego de publicarse el artículo titulado “Hay una vía de transmisión de resistencia llamada antropozoonisis” en la edición Nº 153 de este Periódico MOTIVAR (septiembre de 2015), autoridades del Senasa dejaron en claro que el organismo sanitario nacional no forma parte del grupo de trabajo conformado por representantes de CLAMEVET y CAPROVE e investigadores de distintos ámbitos, tal como lo asegurara el Dr. Fernando Doti en el mencionado artículo.
Además de esto, los Dres. Gastón Delpech y Mónica Sparo, se contactaron con la redacción de nuestro medio para hacernos llegar las siguientes aclaraciones específicas en relación a la misma publicación:
» La investigación de resistencia antimicrobiana en aislamientos de Enterococcus faecalis y E. faecium recuperados de alimentos cárnicos y lácteos se desarrolló en el marco de una Tesis doctoral realizada en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, dirigida por Docentes / Investigadores de la Cátedra de Microbiología y Parasitología.
» Los aislamientos resistentes a vancomicina fueron caracterizados fenotípica y genotípicamente como Enterococcus faecium, y no como Enterococcus faecalis, a diferencia de lo informado en el artículo.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El laboratorio de diagnóstico de Esperanza Distribuciones tomó y analizó las muestras de la granja con Aujeszky en Emilia.
Cuando la medicina veterinaria se une a la salud humana.
Tecnovax avanza en el mercado veterinario: a partir del 1 de junio adquirirá al laboratorio Generar. 
Las prevalencias de la diarrea neonatal varían según la región y el sistema de producción.
Queda mucho por mejorar en la producción ganadera: las buenas expectativas vienen de la mano de la situación climática.

Te puede interesar