El nuevo centro de logística, situado junto a la planta de premezclas en Tortuguitas, está en pleno funcionamiento, con impacto positivo en la compañía. Tras la habilitación del Senasa, también ha recertificado las normas ISO.
Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl nuevo centro de logística, situado junto a la planta de premezclas en Tortuguitas, está en pleno funcionamiento, con impacto positivo en la compañía. Tras la habilitación del Senasa, también ha recertificado las normas ISO.
A menos de un año de su inauguración y tras haber invertido más de seis millones de dólares en la puesta en marcha, la nueva planta de premezclas y centro de logística que Brouwer posee en Tortuguitas, Buenos Aires, ha obtenido la recertificación de las normas ISO 9001: 2008.
Vale decir que el depósito habilitado también por Senasa cuenta con una capacidad instalada (en siete niveles de altura) de 1.050 posiciones para pallets de hasta una tonelada cada uno. Los mismos están destinados al almacenamiento de fármacos, con instalaciones divididas considerando las características de los productos (internos y externos, líquidos e inflamables).
«Teniendo en cuenta que nuestra empresa supera los 100 registros propios en Argentina y dispone de más de 500 en el exterior, fue clave haber puesto en funcionamiento este centro de logística para mejorar nuestro desempeño», le explicó a este Periódico MOTIVAR el Ing. Sebastián Chedufau, gerente general de la empresa. Y agregó: «Además de contar con 20 personas que se desempeñan en este predio, hemos invertido en un sistema de gestión que nos posibilitará ser más eficientes».
Más allá de esto, desde Brouwer se destacó que los mayores avances han sido alcanzados por el negocio de nutrición, con un crecimiento superior al 200% -en toneladas- desde la puesta en marcha de la planta de premezclas. La misma está dotada de maquinaria de última generación, permitiéndole producir premezclas a 15.000 toneladas anuales y la de micropellets, a 2.400.
«La estructura posee un diseño de producción vertical, optimizando los tiempos de elaboración», nos explicó el presidente del laboratorio, el MV Rodolfo Perotti. Y enfatizó: «Todos los procedimientos se rigen por mecanismos de trazabilidad utilizados en la industria farmacéutica, con sucesivos mecanismos de control y detección de desvíos durante el proceso». Además, cuenta con un laboratorio de control de calidad equipado con tecnología NIR.
En este sentido, el Gerente de Nutrición, MV Marcelo Damiani, sostuvo: «Estamos experimentando crecimientos en las líneas de productos para cerdos y parrilleros. Por su parte, en el negocio de ponedoras comerciales siempre estuvimos bien posicionados. Los alimentos micropelleteados funcionan muy bien». Respecto de esta última tecnología, el veterinario mencionó: «Es para las primeras edades de lechón y para la polla de reemplazo. Esta es una ventaja que, junto con la capacidad de nuestro equipo de servicio técnico, nos permitirá ganar terreno en un rubro del cual participan empresas de primera línea internacional».
Desde el punto de vista general de la empresa, Chedufau fue concreto: «Más allá de los buenos resultados que esperamos para nuestras líneas de fármacos destinados a grandes y pequeños animales, vamos a crecer fuertemente en nutrición y comercio exterior». En este punto, mencionó que Brouwer está presente en 25 países del mundo
“Vamos a crecer fuertemente tanto en nutrición, como en comercio exterior”.
Por su parte, Marcelo Damiani se mostró optimista en cuanto al crecimiento del laboratorio y de los rubros en los cuales estos participan».
Además, dejó en claro que existen proyectos para expandir la línea de nutrición hacia otros países sudamericanos.