- Motivar >
“Los laboratorios apuestan por el producto”
Nahuel Cerizola se refirió a los pisos sanitarios producidos localmente por Indelval y que Full Carpets comercializa actualmente.
«Tienen su base en caucho, no en PVC, y han desarrollado dos líneas: Cronosplus y la nueva, Sustenta, que son pisos de 2 mm, homogéneos. Están en la misma sintonía de los que veníamos comercializando e importábamos desde el exterior», explicó Nahuel Cerizola en MOTIVAR Radio, de Full Carpets. Y agregó: «Son productos con una durabilidad extrema, totalmente libres de PVC y alógenos, que tienen certificación de baja emisión de compuestos orgánicos volátiles».
Cerizola prosiguió su participación en el programa que se emite a través de hablandodelonuestro.com.ar sosteniendo que al ser fabricados en el país, estos pisos tienen la ventaja de permitir una producción constante y la posibilidad de cumplir a medida con las necesidades de los clientes, en un plazo menor al de los materiales importados.
Los mismos pueden ser utilizados en laboratorios, hospitales y locales comerciales. «También los hemos colocado en locales de retail, como Speedo, y en shoppings», comentó.
Con respecto a la recepción por parte de sus clientes de la industria veterinaria, sostuvo: «La aceptación fue temprana, mejor de la que esperábamos. Apostaron por un producto que necesita muy bajo mantenimiento, cuyas condiciones de colocación y estanqueidad en áreas limpias son exactamente las mismas que las de los materiales que vienen de afuera». A la vez, comentó que la demanda del mercado en este año es importante debido a las reformas y ampliaciones de laboratorios, y a la construcción de hospitales nuevos.
Por último, Cerizola sostuvo que «si bien no tuvimos el imperativo de sustituir importaciones, sentimos que debíamos adecuarnos a la política que el país estaba tomando, vinculada al crecimiento y la proliferación de la industria nacional».
Y concluyó: «Iniciamos un proceso de desarrollo e investigación hasta que pudimos dar con una primera línea a la cual apostamos y nos fue bien. Actualmente, estamos lanzando una segunda -que requirió un mayor tiempo de investigación- y que estaremos presentando en la ETIF de este año».
Te puede interesar
Tecnología
Por Redacción de MOTIVAR
Los tambos ya pueden monitorear cada vaca desde adentro
Ganadería
Por Daniela Mattiussi
¿Vender o retener? El dilema que se plantean productores y veterinarios
Prevención
Brasil liberó más de 8,4 millones de dosis de vacunas contra la clostridiosis
Informe de tapa
Por Daniela Mattiussi
"Con una suplementación mineral bien hecha, se previenen más de 20 enfermedades"
Profesión
Por Vet. Esp. Ángel R. Bence
Desafíos de los microelementos y vitaminas en la sanidad bovina
Informe central
Por Redacción de MOTIVAR
Carencias minerales: el costo invisible de manejar la nutrición "a ojo"
Corresponsabilidad sanitaria
¿Cómo Uruguay financia su estrategia contra enfermedades animales?
Capacitación
Las Jornadas Veterinarias vuelven con 6 salas y expertos internacionales
Reproducción
¿Cómo impacta la nutrición en toros en la fertilidad del rodeo?
Profesión
Un puente entre la teoría y la práctica veterinaria
Enfermedades respiratorias
Por Redacción de MOTIVAR
Más allá de un diagnóstico veterinario sintomático
Producción
Diarrea neonatal, el problema que hoy se paga con más leche
Investigación
Evalúan el desempeño de Toros Hereford en sistemas pastoriles
Prevención
La triquinosis ya suma casos en cinco provincias
Eventos
Por Redacción de MOTIVAR
Récord histórico en las Conferencias de Veterinaria Equina
Integración
Producción ganadera y monte nativo, el modelo que busca más carne
Eventos
Vetanco acercó ciencia, tecnología y negocios al Congreso de Drovet
Eventos
La sanidad animal, eje central en el Congreso Ganadero Rosario
Industria
Por Luciano Aba
"El desafío es adecuar el modelo de negocio al nuevo contexto"
Mercados
Se reactivan las exportaciones avícolas a Chile y Perú
Eventos
Por Redacción de MOTIVAR
Tras el éxito en Buenos Aires, Expo Veterinarias viaja a Córdoba
Eventos
Por Redacción de MOTIVAR
¿Cambia el modelo de negocio de las veterinarias?
Gestión
Por Redacción de MOTIVAR
"SOMEVE se abre a un cambio generacional"
Encuesta
La profesión veterinaria busca ser escuchada a escala global
Editorial
Por Luciano Aba
Cuando tener razón, ya no es suficiente
Comercio
Por Redacción de MOTIVAR
La Unión Europea deja a Brasil fuera del negocio de la carne
Producción