Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECon gran emoción y alegría dimos por culminadas las VIII Olimpiadas Nacionales Deportivas Veterinarias que tuvieron lugar del 9 al 13 de octubre en Oberá, Misiones, con la organización del consejo profesional local.
Es que más allá de la asistencia de 290 colegas por medio de 11 delegaciones provenientes de 10 provincias argentinas (Chaco, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Santa Fe -1 y 2-, Entre Ríos, Tucumán y la anfitriona) vimos una excelente predisposición por parte de la familia veterinaria a seguir integrándose y unirse para poder, de ese modo, seguir jerarquizando la profesión.
El mismo comenzó con la llegada de las distintas delegaciones al acto inaugural, en el cual estuvieron presentes el vicegobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua, quien felicitó en su discurso a los organizadores y, en especial, destacó la labor de «alta sensibilidad» de quienes se ocupan de la medicina veterinaria, y los valores intrínsecos al deporte como son la lealtad, el compañerismo y el respeto por los adversarios.
En la asamblea anual ordinaria realizada recientemente, se decidió que el presidente saliente, Dr. Juan Adolfo Zach (al frente de la entidad desde 1983) fuera reemplazado por el Dr. Alberto Zuchino. La lista de directivos se completa con: Vladimiro Steinmann – secretario-; Leonardo Battaglia -tesorero-; Andrés Bozzolo, Rosana Gacek, Fernando Lobo Tamer Fernando y Carlos Caraves -vocales-; Hugo Gross (vocal suplente) y Herbert Castellanos e Isidro Bianchi, como revisores de cuentas.
Además, del acto participó la diputada nacional, Marilú Leverberg; el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch; el presidente de la Federación Veterinaria Argentina, Ricardo Cabrera; el presidente del consejo local, Juan Zach (Ver recuadro) y el coordinador de Deportes de la Vicegobernación provincial, Rafael Morgenstern.
Más allá de esto, y luego de la presentación de las delegaciones, se realizó el encendido de la antorcha olímpica, simbolizando el inicio de una serie de eventos deportivos que fueron supervisadas y arbitradas por profesores y alumnos de la carrera de Educación Física del Instituto Carlos Linneo, de Oberá.
Vale destacar que todas las actividades se realizaron en el complejo deportivo Ian Barney, cedido por la Municipalidad de la ciudad anfitriona, en donde se llevaron a cabo las competencias de fútbol, básquet, vóley mixto, ajedrez, paddle, tenis de mesa, truco, taba y atletismo.
Culminadas las actividades deportivas el sábado por la noche, tuvimos la posibilidad de llevar adelante una cena de gala -a la cual asistieron unas 400 personas- en la que contamos con varios shows a cargo de artistas cordobeses y de Misiones, y con una representación de la Leyenda de la Yerba Mate. Ese fue el momento en el cual entró en escena la modelo Ingrid Grudke, haciendo brillar la noche mediante la interacción con los invitados.
Corresponde mencionar, por último, que las IX Olimpiadas se llevarán adelante el año que viene en la provincia de Salta.