viernes 24 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SERA EL XXIII CONGRESO ORGANIZADO POR LA AAVE

Más capacitación para especialistas en equinos

31 de marzo de 2012 - 23:12

» Fiel a su costumbre, la entidad que agrupa a los profesionales de todo el país confirmó el clásico «Congreso Internacional» que se realizará los días 24, 25 y 26 de junio, en el Tattersall de San Isidro.

Asociación Argentina de Veterinaria Equina

Se trata de la XXIII edición y como es habitual, el Congreso se enfocará en una especialidad sobre la cual profundizar. La elegida este año es la podiatría y el disertante principal será el Dr. Stephen O´Grady, experto reconocido mundialmente en la especialidad, que en la actualidad está a cargo del Northern Virginia Equine en Marshall, Virginia, dedicado a la podiatría equina y al herrado terapéutico.
Además, el profesional es delegado de la FEI (Federación Ecuestre Internacional) y fue recientemente fue presentado en el Hall de la Fama International de los Veterinarios de Equinos.
Jorge Casim, miembro de la Comisión Directiva de la AAVE, amplió: «O´Grady es uno de los especialistas en podiatría equina más reconocidos y solicitados del mundo y tiene la particularidad de haber comenzado trabajando como herrero, para luego convertirse en especialista del pie equino.» A pesar de que el tema principal será éste, desde la Asociación resolvieron agregar dos módulos adicionales.
En consecuencia, el Dr. Carlos Espinosa será el otro disertante del Congreso y abordará el tema de los cólicos médicos y quirúrgicos, como también el de las afecciones de laringe y faringe.
La AAVE es una Asociación que cumplió ya sus primeros 30 años y agrupa a más de 750 especialistas en veterinaria equina. Entre sus objetivos se destacan: promover la veterinaria y las ciencias afines relacionadas con el bienestar del caballo; afirmar la actividad cultural, científica y profesional de los veterinarios interesados en la práctica equina, enseñando y también investigando. También se apuesta por proveer un foro de discusión sobre el manejo de la salud y las enfermedades del caballo, como a estimular la investigación.

Informes: [email protected] o (011) 4700-1498 o (011) 15-5872-5798.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El laboratorio de diagnóstico de Esperanza Distribuciones tomó y analizó las muestras de la granja con Aujeszky en Emilia.
Fiebre aftosa, GMP y antimicrobianos, son temas que se suman a los cambios en el marco regulatorio del Senasa.   
Cuando la medicina veterinaria se une a la salud humana.
Las prevalencias de la diarrea neonatal varían según la región y el sistema de producción.
La presencia de sarnaes incompatible con los sistemas productivos actuales, por lo cual hay que prestar atención al diagnóstico correcto y altratamiento temprano de esta parasitosis.

Te puede interesar