» En el marco del Plan Ganadero provincial, el Ministerio de la Producción acordó con el Consejo de médicos veterinarios la puesta en marcha de una estrategia orientada a los reproductores bovinos.
Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE» En el marco del Plan Ganadero provincial, el Ministerio de la Producción acordó con el Consejo de médicos veterinarios la puesta en marcha de una estrategia orientada a los reproductores bovinos.
A través de la firma de un convenio entre el Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de la provincia de Corrientes y el Consejo local de médicos veterinarios, recientemente celebrado, comenzará a desarrollarse un programa de «Sanidad de Reproductores Machos», en el marco del Plan Ganadero Provincial, destinado a productores correntinos que posean entre 1 y 25 reproductores o hasta 500 vacas vientres.
Según un comunicado de prensa, el objetivo es promocionar la mejora sanitaria del rodeo vacuno de pequeños y medianos productores, para incrementar la eficiencia reproductiva bovina en toda la provincia.
El programa contribuirá -además- a difundir tecnologías de proceso de alto impacto económico en los grupos de productores a asistir y establecer un vínculo participativo entre ganaderos, municipios y el MPTT, para cumplir con el objetivo central del Plan Ganadero de aumentar la producción de carne, generando actividad económica y fomentando el arraigo.
El convenio fue rubricado por el ministro Jorge Vara y el presidente del Consejo, Esteban Gapel. Participó del acto el tesorero de la entidad profesional, José Antonio González. Este vínculo contempla el aporte financiero del MPTT, a través del Plan Ganadero, con destino a los análisis de laboratorio de sangre para diagnóstico de brucelosis y las muestras prepuciales para identificación de campylobacteriosis y trichomoniasis.
También se hará cargo de los honorarios veterinarios acordados con el Consejo, para el examen andrológico, boqueo, sangrado y los raspajes de los toros revisados, que estarán a cargo de los matriculados a la entidad.
El Plan Ganadero dictará cursos de capacitación para los profesionales que no posean experiencia y se hará cargo de la planificación y coordinación de todos los actores para lograr, mediante un trabajo en red, mejorar la llegada de tecnologías a pequeños y medianos productores.
La información obtenida a través de planillas confeccionadas para tal fin, permitirán una mejor toma de decisiones en futuras campañas sanitarias.
Fuente: Prensa del Ministerio de la Producción de Corrientes.