» La empresa nacional ha implementado una serie de cambios en los últimos meses. El primero de ellos, fue la incorporación del Dr. Osvaldo Perone como gerente comercial de la División Veterinaria.
Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE» La empresa nacional ha implementado una serie de cambios en los últimos meses. El primero de ellos, fue la incorporación del Dr. Osvaldo Perone como gerente comercial de la División Veterinaria.
Por Nicolás de la Fuente |
A comienzos de 2010 los directivos de Laboratorios IMVI decidieron realizar un estudio que determinara el posicionamiento real tanto de su marca e imagen, como de la línea de medicamentos veterinarios de-sarrollados por el Dr. A. Torres Moreno y comercializados desde la década del ´70 en el mercado argentino. Luego de meses de trabajo, arribaron a una serie de conclusiones que los llevaron a instrumentar diversos cambios internos, a fin de reposicionar sus productos en la mente de los médicos veterinarios.
«A partir del cambio de gestión de la empresa, lo primero que nos propusimos fue continuar con el arduo trabajo que hizo nuestro padre a lo largo de todos estos años, haciendo resurgir el portfolio actual e incorporando mejoras día a día. La primera medida que tomamos fue la incorporación de Osvaldo Perone como gerente comercial de nuestra División Veterinaria», le explicó al Periódico MOTIVAR la Lic. Carolina Torres Moreno, una de las directoras del laboratorio.
«Asimismo, creímos conveniente enviar una señal al mercado, modificando sustancialmente el packaging de todos nuestros productos, con el objetivo de reflejar en el mismo la gran cantidad de modificaciones internas que nuestra empresa está llevando adelante. La nueva imagen busca transmitir seriedad y confianza, valiéndonos de recursos claros y límpidos. Al mismo tiempo, practicidad en cuanto a la identificación de a qué especie está destinada el producto y diferenciación de colores según la acción terapéutica», agregó Torres Moreno.
A los hechos
Tal cual lo manifestado, el médico veterinario Osvaldo Perone se incorporó a IMVI en septiembre de 2010 con el objetivo de reposicionar una línea que, según su punto de vista, contaba con un amplio reconocimiento entre los profesionales, pero a la cual se debía reforzar en cuanto a los lazos comerciales tanto con los distribuidores, como con los médicos veterinarios. «Estoy inmerso en un desafío que -desde lo personal- me resulta realmente atractivo», resaltó quien posee una amplia trayectoria en empresas nacionales y multinacionales ligadas al sector industrial.
«Más allá del cambio de imagen, hemos estado trabajando en el reordenamiento de nuestra cadena comercial, estableciendo y recuperando el contacto directo con los distintos actores involucrados. Este año pudimos aumentar considerablemente la facturación de la empresa, al tiempo que se incorporaron alrededor de 40 clientes nuevos. Vimos que era absolutamente necesario que el laboratorio recuperara sus vínculos directos con el mercado», agregó Perone.
Nuevos productos
Sin perder de vista el reconocimiento que IMVI ha logrado históricamente en, por ejemplo, su línea de desinflamantes -y a partir de un detallado análisis del mercado potencial-, la empresa ha iniciado el registro ante el Senasa de ocho nuevos productos, básicamente ligados al segmento de los bovinos.
«Los primeros en llegar al mercado serán una vacuna contra el carbunclo y una prostaglandina (Cloprostenol). A partir de allí y en el transcurso de 2012 iremos incorporando a nuestra línea un ceftiofur, una tilmicosina, una dexametasona, una oxitetraciclina con diclofenac, una vacuna respiratoria y otra específica contra la queratoconjuntivitis», agregó el gerente comercial de la firma.
Más allá de esto, desde la compañía también se adelantó que a mediano plazo se producirán cambios en la línea actual de minerales, los cuales mantendrán sus nombres pero serán modernizados en cuanto a sus fórmulas.
«Estamos realizando un gran esfuerzo en mantener la calidad de todos los productos, así como también el servicio y la atención a los clientes. Puntualmente, por ejemplo hemos mejorado aún más los tiempos de entrega de los productos a nivel país , agregó Perone.
Por último, Carolina Torres Moreno describió las expectativas a futuro del directorio del laboratorio.
«Apuntamos a recuperar el reconocimiento que IMVI ha tenido históricamente en el mercado veterinario y para ello intentaremos vincularnos más estrechamente tanto con los distribuidores, como con los médicos veterinarios.
Estamos convencidos que esta mayor interacción, sumada al lanzamiento de productos que atiendan las necesidades reales del sector, nos permitirá cumplir con nuestros objetivos», remarcó.