martes 14 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concurso

MSD Salud Animal premia a la innovación en la producción de porcinos

MSD Salud Animal lanzó un concurso cuyo premio total es de U$S 150.000, dirigido a organizaciones, empresas e individuos que promuevan un cambio positivo en la industria porcina.

28 de abril de 2024 - 08:00

MSD Salud Animal busca reconocer a tres organizaciones, empresas emergentes e individuos de vanguardia que promuevan un cambio positivo en la industria porcina. Por eso realizará el concurso Pignnovation del High-Quality Pork 2024 para la industria porcina brindando un premio total de U$S 150.000.

Se abre así una nueva oportunidad para la industria porcina, con esta iniciativa de MSD Salud Animal, que promueve proyectos aplicados e innovadores que combinen cerdos y tecnología, con una prueba de concepto y modelo de negocio demostrado. Por eso, anunció que recibirá nominaciones para el premio High-Quality Pork Pignnovation Award.

El programa High-Quality Pork se creó para apoyar a la industria porcina con la información más reciente y actualizada para avanzar en el estado de la cría de cerdos. El premio de este año reconocerá a tres organizaciones, nuevas empresas o personas que estén trabajando para promover la innovación y la tecnología porcina en reproducción, crecimiento, salud, bienestar o sostenibilidad.

Innovación en porcinos

"Este concurso apoyará y elevará las últimas innovaciones en cerdos y nos ayudará a seguir avanzando en la salud animal en Argentina y en todo el mundo”, dijo Juan Esteban Calvo, Médico Veterinario y Director de la Unidad de Porcicultura de MSD Salud Animal en Argentina.

"Este concurso apoyará y elevará las últimas innovaciones en cerdos y nos ayudará a seguir avanzando en la salud animal en Argentina y en todo el mundo” "Este concurso apoyará y elevará las últimas innovaciones en cerdos y nos ayudará a seguir avanzando en la salud animal en Argentina y en todo el mundo”

Están invitados a participar las entidades jurídicas, empresas, startups, universidades o grupos de investigación. Los interesados pueden ingresar a la web de http://www.pignnovationaward.com/ y seguir los pasos que se indican ahí para inscribirse. Las solicitudes se cerrarán el 30 de junio de 2024. Es importante aclarar a los solicitantes que sólo se aceptarán proyectos que actualmente no estén patrocinados por MSD Salud Animal y que la inscripción es totalmente gratuita.

Premio

Para el premio se dividirá un total de usd $150.000 entre tres ganadores: Campeón (U$S 75.000), Segundo lugar (U$S 50.000) y Tercer lugar (U$S $25.000). Los galardonados se anunciarán en septiembre de 2024.

“Estamos convencidos de que la industria Argentina tiene mucho potencial, que es competitiva, con capacidad de crear e innovar. Con este tipo de concurso deseamos que quienes participen sean protagonistas e incentivarlos a que puedan mostrar las diversas soluciones en materia de crecimiento, producción, salud, sostenibilidad y bienestar animal”, destacó Calvo.

Estamos convencidos de que la industria Argentina tiene mucho potencial, que es competitiva, con capacidad de crear e innovar. Estamos convencidos de que la industria Argentina tiene mucho potencial, que es competitiva, con capacidad de crear e innovar.

Criterios de solicitud y selección

La convocatoria al concurso está dirigida a los interesados de organizaciones e individuos con soluciones e ideas preparadas para impulsar la innovación y el cambio en la industria porcina combinando tecnología para que envíen sus aplicaciones. Las solicitudes se juzgarán por la calidad y claridad de su propuesta de proyecto, las aspiraciones realistas del mismo, su valor potencial en términos de relevancia y su impacto y originalidad social o de bienestar.

Los ganadores serán seleccionados en función de sus méritos después de un proceso de revisión competitivo. Esta selección final de los ganadores estará a cargo de un panel compuesto por miembros de MSD Animal Health y jueces independientes de la industria.

Cada solicitud debe incluir un plan de negocios de tres pasos que contenga un resumen ejecutivo, una declaración del problema claramente definida y un análisis de mercado. Debe ofrecer los métodos de investigación, los resultados esperados y las necesidades presupuestarias. El proyecto debe ser un proyecto aplicado en innovación y tecnología porcina con prueba de concepto demostrada en reproducción, crecimiento, salud, bienestar o sostenibilidad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Cuáles son los cambios en la norma para la elaboración y aprobación de vacunas contra la fiebre aftosa? 
Los veterinarios Marcelo Calle y Martín Sieber, brindaron detalles sobre sus roles en la función pública.
El Congreso de Cabia reúne a veterinarios, estudiantes y empresas interesados en la reproducción y genética bovina.
Es la primera vez que se detecta rabia en un tapir, el mamífero terrestre silvestre más grande de Sudamérica, emparentado lejanamente con los caballos.
Garrapata bovina. El INTA realiza ensayos para evaluar el comportamiento y eficacia de dos acaricidas (Fipronil e Ivermectina).

Te puede interesar