jueves 13 de junio de 2024
Tecnología

Una plataforma para conectar servicios veterinarios con tutores de mascotas

El Sistema Integrado de Salud Veterinaria permite al negocio veterinario administrar el historial de pacientes, y a los tutores portar una credencial virtual.

16 de mayo de 2024 - 08:50

El Sistema integrado de Salud Veterinaria (SIS) es una plataforma en la que intervienen dos aplicaciones móviles conectadas entre sí, con información de valor: SIS PET, para médicos veterinarios y otra, SIS VET, para los tutores de mascotas. La iniciativa promete aportar al crecimiento del rubro del negocio veterinario.

La propuesta, gratuita y de alcance nacional, fue lanzada oficialmente días atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de convertirse en un puente que contacte a ambos.

“Lo novedoso en este caso es que las dos apps interaccionan entre sí, generando un flujo de comunicación que puede iniciarse desde ambos lados”, dijo Gustavo Cesario, referente de Voglia, empresa desarrolladora de la tecnología.

“SIS es una herramienta que agrega valor al ejercicio de la profesión veterinaria. Este es el camino para hacer crecer la profesión y nuestro mercado” “SIS es una herramienta que agrega valor al ejercicio de la profesión veterinaria. Este es el camino para hacer crecer la profesión y nuestro mercado”

Cesario remarcó que al mejorar la comunicación, “se fomentará también un mayor caudal de trabajo profesional, más conocimiento sobre la salud de los animales por parte de la comunidad y mejores vínculos”.

“Conectar a los tutores de las mascotas con sus médicos veterinarios nunca fue tan sencillo”, aseguró otro referente de la firma, Carlos Molle. “No es una herramienta de venta, es para mejorar la comunicación y de esa manera impulsar el crecimiento del sector. Hoy los dueños de las mascotas quieren tener la historia clínica con ellos”, afirmó.

Estadística de mascotas

Según últimas encuestas, en Argentina habría 30 millones de mascotas, entre las cuales conviven 13,7 millones de perros y 5,8 millones de gatos que viven en hogares y comen alimento balanceado.

Esto quiere decir que el potencial de animales bajo consulta veterinaria es de más de 19 millones de perros y gatos.

“Hoy más de 10 millones de esos que no van ni siquiera una vez a la veterinaria. Sus tutores invierten en su nutrición, pero por desconocimiento no hacen lo mismo en su salud”, dijo Molle basándose en estadísticas de Caprove, sobre lo que es el uso real de vacunas y algunos fármacos determinados, como los antiparasitarios externos, en nuestro país.

La propuesta SIS

Por un lado, SIS Pet les permite a los tutores registrados llevar la credencial virtual de sus mascotas a todos lados, al igual que su libreta sanitaria y recibir recordatorio vía WhatsApp.

El 100% aseguró que le gustaría contar con información sobre la salud de su mascota en el celular El 100% aseguró que le gustaría contar con información sobre la salud de su mascota en el celular

Por otro, SIS VET, permite administrar el historial de cada uno de los pacientes. Les posibilita a los veterinarios registrados comunicarse con los tutores, enviar información de manera programada, administrar consultas, historias clínicas de forma centralizada y digital.

8652794f-d8f5-46fc-9489-099bb615ab66.jpg

“Además, por medio de SIS, los médicos veterinarios y tutores serán los primeros en enterarse acerca de las novedades de la industria, estarán siempre actualizados en las novedades de los laboratorios y marcas de nutrición”, completó Molle.

Beneficios de SIS VET

  • Administrar la historia clínica de los pacientes de forma centralizada y digital.
  • Comunicarse forma fácil y sencilla con los tutores y multiplicar las consultas profesionales.
  • Geolocalización de las veterinarias SIS, podrán ofrecer todos los servicios de sus veterinarias. El tutor va a buscar las veterinarias de alrededor.
  • Enviar información importante de forma automatizada. Recordatorios en vacunas, antiparasitarios, intervenciones).
  • Aumentar la fidelidad con los clientes. Mejor relacionamiento.
  • Incrementar la cantidad de nuevos clientes.
  • Crear nuevos tutores responsables.
  • Tener una actualización constante de información de laboratorios que están en diálogo permanente.

SIS PET para los tutores

A lo largo de 2022, desde SIS se realizaron Focus Group con tutores de mascotas, de los cuales también participaron psicólogos y sociólogos, con el fin de determinar sus necesidades en relación a sus mascotas.

“Allí vimos que hay mucho desconocimiento sobre, por ejemplo, el comportamiento de las pulgas en los perros y los gatos, así como en la importancia de las vacunas. El 90% de los consultados, estarían dispuestos a recibir información de valor desde su veterinaria y el 100% aseguró que le gustaría contar con información sobre la salud de su mascota en el celular”, aseguraron en el lanzamiento del SIS.

  • En función de esos datos, los beneficios que SIS Pet ofrece a los tutores son:
  • Tener la historia clínica de sus mascotas en tiempo real en su celular. Se van de la veterinaria ya con la información.
  • Recibir los recordatorios médicos, se pueden programar.
  • Llevar la identificación de cada una de sus mascotas a todas partes, con foco en las derivaciones. La Información la manda el médico veterinario de cabecera.
  • Información sobre consejos y cuidados de la salud. Más rotación.
  • Trazabilidad de chip electrónicos.
  • Recibir información sobre productos y servicios para las mascotas.

Agregado de valor

Sofía Maglio, también referente de Voglia, destacó que SIS “viene a saldar una deuda que la industria tiene hace muchos años con los profesionales, de resolver de alguna manera cómo mejorar el flujo de su comunicación con los tutores a partir de herramientas que sean posibles poner en práctica en el día a día”.

“SIS es una herramienta que agrega valor al ejercicio de la profesión veterinaria. Este es el camino para hacer crecer la profesión y nuestro mercado”, reforzó Maglio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar