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Innovación

Senasa actualizó la gestión de trámites

Por medio de una Red Nacional de Laboratorios, Senasa digitalizó el sistema de consultas y trámites, con un acceso más amigable y ágil para los veterinarios.

24 de julio de 2024 - 15:34

En el marco de su estrategia de hacer más amigable y ágil las gestiones a los usuarios, el Senasa digitalizó el sistema de consultas y trámites en su Red Nacional de Laboratorios conformada, hasta hoy, por 440 establecimientos de todo el país.

Esta decisión del organismo zoofitosanitario nacional permite a los usuarios ingresar y visualizar qué laboratorio veterinario cuenta con habilitación oficial, pudiendo filtrar la información por rubro analítico, provincia, localidad, y otros criterios relevantes.

De esta forma, tanto los veterinarios como los usuarios en general, podrán saber qué laboratorios están habilitados por la Red Nacional del Senasa en su zona y así obtener sus resultados analíticos con reconocimiento oficial.

Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto realizado por la Coordinación de la Red Nacional de Laboratorios y la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) – ambos del Senasa - que surge de atender la necesidad de los usuarios externos respecto de contar con mayor facilidad para acceder a información actualizada y transparente.

Funciones

Los trámites que realiza la Red Nacional de Laboratorio del Senasa de atención al usuario son:

- Evaluación de expedientes y documentación incorporada en cada uno de ellos respecto de: solicitud de ingreso a la Red, solicitud de Alta de Rubro, reempadronamiento (digitalización de expedientes).

- Cambio de director técnico, incorporación como director técnico, cambio de titularidad, cambio de razón social o denominación de persona jurídica, cambio de domicilio, solicitud de baja de laboratorio, solicitud de baja de rubro y/o ensayo, ampliación de rubro.

- Consultas: sobre requisitos técnicos y administrativos, sobre laboratorios habitados oficialmente, Sistemas informáticos vigentes y respecto de pagos.

De esta manera, el Senasa continúa en su estrategia de promover la confianza y satisfacción de los usuarios en los trámites que deben realizar ante el organismo.

FUENTE: Senasa

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