domingo 02 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FeVA

"Los veterinarios buscamos un mayor reconocimiento de nuestra profesión"

Desde la FeVA destacaron la importancia del uso de la tecnología en la medicina veterinaria. Además, la necesidad de que los veterinarios sean más reconocidos.

Por Redacción de MOTIVAR 31 de mayo de 2024 - 08:06

El MV Federico Berger, presidente de la FeVA, resaltó el objetivo de seguir posicionando a la Federación Veterinaria Argentina entre los veterinarios de todo el país. “Esto ya lo veníamos planteando desde la gestión de Héctor Otermin como presidente y, cuando comenzó mi mandato, entendí que era un camino que había que continuar”, nos explicó.

En el marco de las últimas Jornadas Veterinarias de Intermédica, el profesional le indicó a MOTIVAR que este fue el segundo año que la Federación estuvo presente en este evento tan importante que congrega colegas de todo el país.

“Cuando observo todo esto, no dejo de sorprenderme de la tecnología que utilizan los veterinarios y cómo trabajan en este camino de superación de nuestra profesión”, resaltó Berger.

Por otro lado, el presidente de la FeVA destacó que la entidad agrupa hoy a Colegios y Consejos de 19 provincias argentinas.

“Darle visibilidad a todo lo que hacemos es el objetivo. También tenemos otros eventos para estar presentes durante el transcurso del año y contamos con nuevas invitaciones. Así que quiere decir que también al organizador le interesa la presencia de la Federación y eso es muy bueno”, manifestó.

Y agregó: “Además, nos interesan porque le dan presencia a los veterinarios desde este lugar que nosotros buscamos día a día, que es el de tener un mayor reconocimiento y un mejor funcionamiento de la profesión”.

Animales de compañía

Por otro lado, Berger reconoció el crecimiento de la profesión en el ámbito de los animales de compañía, con lo cual le dio aún más valor a la presencia de la Federación Veterinaria Argentina en eventos como Intermédica y otros en los que la entidad dirá presente, como Expo Veterinarias durante el mes de julio.

“Como siempre decimos: la veterinaria es de las profesiones cuyo espectro más creció en los últimos tiempos. Y el rubro de animales de compañía ha sido dentro de la profesión veterinaria el que más se potenció. Hoy se maneja un nuevo concepto del animal en la familia”, concluyó Federico Berger.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Adrián Balbi, gerente de Ganadería de Vetanco dialogó con MOTIVAR en TodoLáctea.

Las Más Leídas

Normas GMP, trasformación y las soluciones de Intellymation.  video
El contacto con los perros ayuda a los niños a su recuperación y a mitigar el estrés que genera la internación.
Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, detalló las acciones para controlar las enfermedades venéreas en bovinos.
El productor logra más rentabilidad apalancando sus decisiones a partir la gestión económica-financiera.
Tandil será sede de la 1° Jornadas de Actualización de Sanidad Bovina, en agosto.

Te puede interesar