martes 23 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento

Los animales de compañía ¿son como hijos?

Un 80% de argentinos encuestados afirma que los animales de compañía son "como un hijo". El dato surge de una investigación realizada por la consultora Voices.
23 de octubre de 2023 - 11:55

Voices, una empresa de investigación y consultoría ha realizado un estudio que destaca la sólida conexión entre los argentinos y sus mascotas. Según datos, recopilados en julio de 2023, presentan una imagen vívida del profundo amor que atraviesa este vínculo humano con los animales de compañía en los tiempos que corren.

El estudio, basado en encuestas realizadas a una muestra online de la población adulta, revela que 8 de cada 10 argentinos conviven con una mascota en sus hogares. Los datos también muestran un aumento notable en la penetración de mascotas en los hogares de nuestro país.

Desde la primera medición realizada por Voices sobre este tema en el año 2018, la presencia de mascotas ha aumentado significativamente (del 60% en 2018, al 70% en 2020 y al 79% en la medición del mes pasado), lo que refleja el profundo compromiso de los ciudadanos con los animales de compañía y subraya su lugar central en la vida cotidiana.

En cuanto al tipo de mascotas también el relevamiento aporta datos estratégicos: decir mascota en Argentina significa principalmente pensar en perros: el 84% de los encuestados que tienen mascotas tienen perros, mientras que el 55% tienen gatos.

La penetración de gatos crece del 40% en 2018, al 55% en la actualidad La penetración de gatos crece del 40% en 2018, al 55% en la actualidad

Es destacable el significativo aumento en la penetración de gatos, que crece desde el 40% en 2018 hasta el 55% en la actualidad. Otras mascotas tienen una penetración inferior al 5%.

El estudio también desmiente el mito de que los perros y los gatos no pueden convivir. En el 42% de los hogares con mascotas, conviven perros y gatos, lo que muestra la capacidad de estos amigables compañeros para coexistir en armonía.

Uno de los hallazgos más notables es la tendencia consolidada de la adopción de mascotas. Un impresionante 97% de los dueños de gatos y un 90% de los dueños de perros adoptaron a sus fieles compañeros (versus comprarlos), marcando un crecimiento en comparación con mediciones anteriores de Voices.

Bienestar

En relación a la importancia de la presencia de las mascotas en el hogar, se observó que un 90% de los encuestados, principalmente mujeres y jóvenes adultos afirmaron hacer todo lo posible para reducir el tiempo que sus mascotas pasan solas en casa.

El análisis de estos resultados también sugiere un fuerte compromiso hacia el bienestar y compañía de sus animales. La relación entre los argentinos y sus mascotas es profundamente emocional. El estudio revela que el 97% de los dueños de perros y la misma proporción de dueños de gatos, consideran a sus mascotas como miembros de la familia.

El 84% de los encuestados que tiene una mascota, tiene un perro. Mientras que el 55% tiene un felino.

Esta tendencia fue consistente en términos de género, edad y niveles socioeconómicos, destacando la universalidad de la conexión emocional entre los dueños y su perros y/ gato.

Un 80% tanto de dueños de perros, y una cifra similar de los dueños de gatos, afirman que su mascota es como un hijo, destacando la profundización de los lazos afectivos y la evolución de la relación con las mascotas en la era moderna.

Sube aún más esta afirmación entre mujeres, jóvenes, quienes tienen trabajo remoto.

FUENTE: Voices

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 257 - Julio - Agosto 2024
CDV respondió punto por punto las acusaciones de Tecnovax.
Javier y Arturo, segunda y tercera generación de veterinarios en la familia de la Mata, de La Pampa.
¿Cambió del negocio veterinario? ¿Qué dice los empresarios del sector?
Senasa se expidió sobre el recurso de Laboratorios Snaiwer.

Te puede interesar