Poder mostrar la planta de producción de vacunas veterinarias ubicada en Garín, Buenos Aires, es un orgullo para nosotros”. Con esas palabras iniciaba su diálogo con MOTIVAR el MV Juan Cruz Muriel, gerente del Servicio Técnico Comercial de Biogénesis Bagó, durante la visita de alumnos de 5° Año de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil a las instalaciones. “Es clave tomar contacto con los futuros egresados y contarles que la industria veterinaria es una excelente salida laboral y que hay muchos profesionales trabajando en el rubro”, sostenía el egresado en la UNICEN.
Y agregaba: “Más allá de los puestos comerciales o asesoramiento técnico, existen otras áreas donde desarrollarse. En Biogénesis Bagó, incluso nuestro CEO, Esteban Turic, es veterinario. Hoy es posible desarrollarse en la industria”.
A cargo del grupo que cursa la orientación en Sanidad Animal, la MV Guadalupe De Yaniz, dialogó con MOTIVAR.
“Hay un cambio de paradigma en el perfil de quienes egresan. Por eso fue importante realizar esta visita, para que vean otras salidas laborales posibles”, aseguró. Y reforzó: “Cuando uno visita estos lugares, dimensiona realmente cómo es el proceso de elaboración de las vacunas veterinarias”.
Cuando uno visita estos lugares, dimensiona realmente cómo es el proceso de elaboración de las vacunas veterinarias Cuando uno visita estos lugares, dimensiona realmente cómo es el proceso de elaboración de las vacunas veterinarias
Del encuentro participó el Director Comercial de la empresa para Argentina y Uruguay, Martín Mascarenhas (también egresado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil), quien destacó la realización de este tipo de acciones e invitó a los alumnos a seguir formándose y crecer en el rubro.
Biogénesis Bagó planta VIBA en Garín.jpg
El contacto con los futuros egresados sirvió también para contarles que la industria veterinaria es una excelente salida laboral.
La visita contempló una recorrida por las instalaciones donde Biogénesis Bagó no solo elabora las vacunas antiaftosa y antirrábica para abastecer el mercado local y el internacional, sino también el resto de sus vacunas combinadas para ganadería, desde la planta VIBA.
“Fue una buena oportunidad para contar quiénes somos, qué hacemos y de qué manera hemos logrado expandirnos al mundo”, explicó Muriel, quien también compartió datos del mercado de ganadería y también de vacunas.
Asimismo, referentes del área de Producción de la empresa comentaron los principales aspectos de la elaboración de vacunas veterinarias. “También desarrollamos temas vinculados al campo laboral, para lo cual desde el área de Recursos Humanos compartieron algunos tips en cuánto a cómo armar un CV para postularse a una entrevista”, sostuvo Muriel.
“Bajo el concepto de Una Salud y la necesidad de reducir el uso de antibióticos, esta recorrida toma aún más valor, dándole sentido a los mensajes que damos desde la Facultad en cuanto a la importancia de la prevención, tanto con medidas de manejo, como por medio de los planes de vacunación”, concluyó De Yaniz.