sábado 24 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Industria

"La alianza con Suizo Argentina potencia el trabajo con las distribuidoras veterinarias"

Desde Elanco, Juan Pablo Zingoni brinda detalles de la vinculación que ya está en marcha para abastecer de productos a las distribuidoras veterinarias.

Por Redacción de MOTIVAR 10 de febrero de 2024 - 16:17

“Como Juan Pablo Zingoni y director de una compañía como Elanco, quiero transmitir claridad y tranquilidad al mercado y a nuestra industria: la alianza entre Elanco y Suizo Argentina viene a potenciar y jerarquizar el rol de las distribuidoras veterinarias y los veterinarios”.

Con estas palabras inició su diálogo Zingoni con MOTIVAR y avanzó en dar detalles de los cambios concretos que se realizaron.

“Podemos dividir nuestro negocio en 4 etapas. Por un lado, la parte de I+D y manufactura de productos que llevamos y seguiremos llevando adelante en lugares estratégicos en el mundo. Luego tenemos una segunda, que es la importación de los productos al país y un tercer componente ligado al almacenamiento y la distribución “de primera milla” hacia el canal distribuidor específico”, explicó nuestro entrevistado, dejando en claro que la cuarta etapa es la que desarrolla ese distribuidor a veterinarios o usuarios finales.

“En la alianza hablamos de una reconversión de la presencia, en la cual ejecutamos una transferencia del rol de importación y comercialización de esa primera milla a Suizo Argentina. Esto le va a dar una mejor respuesta a las necesidades del distribuidor para que siga la cadena. Nosotros nos enfocamos en lo macro: el desarrollo de tecnologías, la fabricación y -junto con Suizo Argentina- de la importación y la venta desde lo almacenado a la distribuidoras veterinarias”, reforzó Zingoni. Y completó: “Esa cuarta etapa de distribución cuenta en Argentina con empresas de gran trayectoria. Los necesitamos y vamos a cuidar”.

El rol de los veterinarios

En cuanto al rol del veterinario y la veterinaria en particular, el directivo destacó también que Elanco es una empresa con 69 años en el sector, conformada por veterinarios, que entiende el rol del profesional.

“También necesitamos de ellos y ellas. Nosotros desarrollamos un producto que va a la veterinaria, porque es allí donde el veterinario interactúa con el cliente, mejorando la experiencia en el uso de los productos veterinarios. No hay nadie que pueda acompañar mejor a un producto veterinario que el propio veterinario”, aseguró Juan Pablo Zingoni.

Y finalizó: “Es el veterinario el que sabe qué se necesita, cuándo y cuáles son los mejores productos para utilizar. Eso en un lugar que no sea una veterinaria, no va a pasar. Nuestra estrategia es siempre con el veterinario”.

No te pierdas la entrevista completa con Juan Pablo Zingoni en la próxima edición impresa de MOTIVAR.
Buscala en unos días en www.motivar.com.ar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 254 - Febrero 2024
Luis Barcos junto a la Canciller argentina, Diana Mondino, por la candidatura en la Organización Mundial de Sanidad Animal. 
Socks, el gato de Clinton que se convirtió en un verdadero ícono para los amantes de los felinos.
El 11 de marzo se dará inicio a esta primera etapa de vacunación contra la fiebre aftosa.
Calor y humedad, un combo que requiere un buen manejo.

Te puede interesar