“Como Juan Pablo Zingoni y director de una compañía como Elanco, quiero transmitir claridad y tranquilidad al mercado y a nuestra industria: la alianza entre Elanco y Suizo Argentina viene a potenciar y jerarquizar el rol de las distribuidoras veterinarias y los veterinarios”.
Con estas palabras inició su diálogo Zingoni con MOTIVAR y avanzó en dar detalles de los cambios concretos que se realizaron.
“Podemos dividir nuestro negocio en 4 etapas. Por un lado, la parte de I+D y manufactura de productos que llevamos y seguiremos llevando adelante en lugares estratégicos en el mundo. Luego tenemos una segunda, que es la importación de los productos al país y un tercer componente ligado al almacenamiento y la distribución “de primera milla” hacia el canal distribuidor específico”, explicó nuestro entrevistado, dejando en claro que la cuarta etapa es la que desarrolla ese distribuidor a veterinarios o usuarios finales.
“En la alianza hablamos de una reconversión de la presencia, en la cual ejecutamos una transferencia del rol de importación y comercialización de esa primera milla a Suizo Argentina. Esto le va a dar una mejor respuesta a las necesidades del distribuidor para que siga la cadena. Nosotros nos enfocamos en lo macro: el desarrollo de tecnologías, la fabricación y -junto con Suizo Argentina- de la importación y la venta desde lo almacenado a la distribuidoras veterinarias”, reforzó Zingoni. Y completó: “Esa cuarta etapa de distribución cuenta en Argentina con empresas de gran trayectoria. Los necesitamos y vamos a cuidar”.
El rol de los veterinarios
En cuanto al rol del veterinario y la veterinaria en particular, el directivo destacó también que Elanco es una empresa con 69 años en el sector, conformada por veterinarios, que entiende el rol del profesional.
“También necesitamos de ellos y ellas. Nosotros desarrollamos un producto que va a la veterinaria, porque es allí donde el veterinario interactúa con el cliente, mejorando la experiencia en el uso de los productos veterinarios. No hay nadie que pueda acompañar mejor a un producto veterinario que el propio veterinario”, aseguró Juan Pablo Zingoni.
Y finalizó: “Es el veterinario el que sabe qué se necesita, cuándo y cuáles son los mejores productos para utilizar. Eso en un lugar que no sea una veterinaria, no va a pasar. Nuestra estrategia es siempre con el veterinario”.
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