Richmond Vet Pharma e Integral Clínica Veterinaria celebraron en General Rodríguez un evento Pre Temporada para veterinarios y polistas, con una charla sobre "Desbalances Hidroelectrolíticos en equinos deportivos", a cargo del MV Marcos Germán Muriel, docente de la FCV de la Universidad Nacional de La Plata.
En este marco, el laboratorio promocionó sus productos de la línea equinosport, en especial el Top Race con su nueva presentación en 100 mililitros, un su suplemento nutricional inyectable endovenoso a base de magnesio, calcio, potasio y selenio. Y Detor, una de sus últimas innovaciones y a su vez la primera medetomidina del mercado veterinario.
MOTIVAR estuvo presente en el evento y dialogó con el MV Sergio Fracalossi, líder de la línea equinos de Richmond Vet Pharma, quien destacó que el evento reunió más de 50 inscriptos, y que también se transmitió vía streaming.
Sergio Fracalossi. evento Richmond equinos.jpeg
El MV Sergio Fracalossi, líder de la línea equinos de Richmond Vet Pharma, destacó la presentación de los dos productos del laboratorio como son Top Race y Detor.
El encuentro en General Rodríguez se celebró "justo en el momento en que los polistas vienen de las temporadas de Europa o de Estados Unidos y actualmente se encuentran en pre temporada, es decir que todavía no empezaron los Abiertos. Por eso decidimos llevar adelante esta charla (a cargo del MV Muriel) , para informar sobre las necesidades que tiene el mercado en este momento”, indicó Fracalossi.
Capacitación
En su disertación, Muriel habló sobre los desbalances hidroelectrolíticos en equinos desde el aspecto fisiológico, cómo prevenirlos y abordarlos. “El objetivo fue contarles sobre cómo pierde líquido el caballo de deporte, cómo pierden electrolitos y cómo poder resarcir estas pérdidas”, explicó el profesional a MOTIVAR.
"Es importante abordar este tema porque se trata de un problema común en los caballos de deportes, en este caso específicamente los de polo y se da no sólo tras una competencia sino también en el mismo traslado", señaló Muriel y comentó que "estas alteraciones se producen especialmente durante días de mucho calor y alta humedad y se pueden prevenir y abordar mediante el manejo".
En ese sentido, mencionó que, ante un cuadro de desbalance, es preciso administrar líquidos, sales, y bajar la temperatura, entre otras maniobras.
Muriel Marcos Germán. evento Richmond equinos (2).jpeg
El MV Muriel Marcos Germán brindó una charla sobre desbalances hidroelectrolíticos en equinos.
Productos veterinarios
Sobre los productos de Richmond para atender a equinos, Fracalossi destacó a Top Race como “el único energizante que existe en el mercado veterinario para los caballos deportivos. Viene en una presentación de 100 mililitros y 530 mililitros, para que tengan acceso todos los veterinarios de los diferentes deportes ecuestres”.
En ese sentido, añadió que este energizante y rehidratante se utiliza no solamente en el deportivo, sino en cualquier equino que sufra golpe de calor y posible deshidratación, por ejemplo, en el transporte. “Entonces se utiliza este producto para rehidratar con la gran ventaja de que no es dopping; por lo que uno lo puede administrarlo antes, durante y post ejercicio, lo cual abre un panorama de dosificación muy amplio en el mercado”, remarcó el referente de Richmond.
Por otro lado, Fracalossi destacó a Detor como producto de excelencia para la sedación del caballo, aplicable en situaciones complicadas como el transporte o cuando tienen un temperamento fuerte. "Este producto tiene un gran poder de relajación y también algo de analgesia, para que sea mucho más fácil la maniobrabilidad de los equinos en cuestión”, explicó Fracalossi.