viernes 04 de septiembre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MOTIVAR en Foco

¿Es negocio tener una clínica veterinaria?

En el nuevo episodio de MOTIVAR en Foco, Facundo Sonatti entrevista a Manuel Arias, gerente comercial de la Clínica Veterinaria Panda, sobre la rentabilidad de este negocio.

2 de octubre de 2025 - 09:00

En esta cuarta entrega de la nueva temporada de MOTIVAR en Foco, nos preguntamos si es rentable tener una clínica veterinaria en un mercado tan competitivo como el de la Ciudad de Buenos Aires. Para ello, entrevistamos a Manuel Arias, gerente comercial de la Clínica Veterinaria Panda.

Se trata de una cadena de hospitales y clínicas veterinarias con cinco sucursales y más de 180 empleados, que comenzó en 1994. Enfocados en la salud animal, ofrecen servicios integrales 24 horas, incluyendo internación, cirugías, laboratorio y diagnóstico por imágenes.

Arias explica cómo equilibran unidades rentables (internación y clínica) con servicios como la hemodiálisis (primero en el país), que, aunque no lo sean, "otorgan un agregado de valor de la marca y posicionamiento en el mercado", aseguró.

Al analizar la viabilidad del sector en CABA, Arias profundiza en las complejidades del mercado, el alto costo de la estructura, la importancia de la diferenciación profesional y por supuesto, en la rentabilidad del negocio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La Doxiciclina Ruminal es una herramienta versátil frente a infecciones respiratorias, genitourinarias y transmitidas por vectores en animales de compañía.

Las Más Leídas

Acortar el servicio requiere ordenar todo el sistema de producción para volverlo más eficiente.
La queratoconjuntivitis, un problema histórico en los rodeos. video
Para la diarrea leve, se recomienda rehidratar a los terneros por vía oral. 
Enrique Fischer, presidente de Chinfield; su co director técnico, Nicolás Caggiano y el gerente comercial Leandro Adanti.
El encuentro de gestión veterinaria es organizado por Mi Negocio Veterinario de la mano de CIVI.

Te puede interesar