En esta cuarta entrega de la nueva temporada de MOTIVAR en Foco, nos preguntamos si es rentable tener una clínica veterinaria en un mercado tan competitivo como el de la Ciudad de Buenos Aires. Para ello, entrevistamos a Manuel Arias, gerente comercial de la Clínica Veterinaria Panda.
Embed - ¿ES NEGOCIO TENER UNA CLÍNICA VETERINARIA? | MOTIVAR en Foco
Se trata de una cadena de hospitales y clínicas veterinarias con cinco sucursales y más de 180 empleados, que comenzó en 1994. Enfocados en la salud animal, ofrecen servicios integrales 24 horas, incluyendo internación, cirugías, laboratorio y diagnóstico por imágenes.
Arias explica cómo equilibran unidades rentables (internación y clínica) con servicios como la hemodiálisis (primero en el país), que, aunque no lo sean, "otorgan un agregado de valor de la marca y posicionamiento en el mercado", aseguró.
Al analizar la viabilidad del sector en CABA, Arias profundiza en las complejidades del mercado, el alto costo de la estructura, la importancia de la diferenciación profesional y por supuesto, en la rentabilidad del negocio.
¡No te pierdas este episodio de la nueva temporada de MOTIVAR en Foco en YouTube!