jueves 29 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Laboratorio veterinario

El laboratorio veterinario Ceva registró vacuna

La vacuna fue incorporada por el laboratorio veterinario Ceva en los registros del Senasa. Está indicada para la administración de aves sanas.

17 de marzo de 2023 - 12:43

El laboratorio veterinario Ceva Salud Animal, incorporó a sus registros en el Senasa, su vacuna inactivada en emulsión oleosa indicada para la inmunización de aves contra la hepatitis por cuerpos de inclusión.

La vacuna Cevac® IBH-8k ya se encuentra registrada con el Nro. 23-001 y es de libre comercialización. Contiene una cepa del serotipo 8b de Adenovirus aviar (FAdV) junto con un adyuvante oleoso que proporciona altos títulos de anticuerpos de alta duración.

Está indicada para la vacunación de aves sanas en la etapa de crianza a partir de las 8 semanas de edad y, al menos, 6 semanas antes del comienzo de la producción. Además, la vacunación de reproductores proporciona anticuerpos maternos a la progenie, como ayuda en la prevención de los signos, lesiones y mortalidad de la enfermedad.

En lo que respecta a su administración, Ceva la recomienda de 2 dosis, la primera entre las 8-10 semanas de edad y la segunda entre las 14-18 semanas de edad; teniendo en cuenta que se administra por vía subcutánea o intramuscular a una dosis de 0,5 ml por ave.

Para mediados del año 2021 cuando se inició la vacunación como medida excepcional para el control de los casos de Hepatitis por Cuerpos de Inclusión en Argentina, Ceva fue el laboratorio que estuvo cerca de los clientes proveyendo la vacuna de forma de pedido especial en conjunto con la aprobación de SENASA, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y la colaboración del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) con el fin de iniciar la implementación de programas de control de la enfermedad.

Fuente: Ceva.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La guía para el diagnóstico en bovinos fue generado por el Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA.
Héctor Otermin y Federico Berger, gerente y presidente de la Federación Veterinaria Argentina.
¿Se validan los aumentos de precios en la industria veterinaria? ¿Qué pasa con los stocks? ¿Y los honorarios?
Más que la rueda de la fortuna, un paso a paso para avanzar en lechería y no quedar en el camino. 
Modelo CANVAS para completar según tu negocio veterinario.

Te puede interesar