domingo 08 de septiembre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EDITORIAL

Más vínculos, Networking y contenidos de valor

La simpatía y la buena onda duran un tiempo. Hoy todos buscamos realizar acciones y vincularnos con personas y empresas que, de alguna u otra manera, nos agreguen valor. El contenido sí importa.
Motivar | Luciano Aba
Por Luciano Aba 7 de noviembre de 2022 - 15:00
@motivarok Los espacios de intercambio, presentes.

Ya nadie debería dudar de las ventajas competitivas que logran las empresas y las personas que consolidan equipos de trabajo eficientes, versus aquellas que nunca lo logran. Sentir y ver en acción la amalgama perfecta entre las habilidades, fortalezas y debilidades de unos y otras, debe ser -sin dudas- uno de los mayores placeres para quienes lideran esas estructuras.
Podríamos decir que trabajar en equipo es ya un “commoditie” en el mundo de las recomendaciones vertidas en el mundo de los recursos humanos.
Ahora debemos ir más allá.
En los tiempos que corren, se da realmente por sentado que aquellos productos o servicios que ofrecemos, llámese MOTIVAR, por ejemplo, cumplen con la calidad que su público objetivo espera. Sin eso, leer las próximas líneas sería en vano. Esta es la base. Y si no está; no hay nada.
Hoy no alcanza con tener “el” producto o “la” solución.
¿Ayuda? Claro que sí, pero no alcanza.
Y esto sin dudas lo sabe la industria veterinaria. Los laboratorios, los distribuidores, los profesionales y quienes gestionan las veterinarias que, en todo el país le dan ritmo a los rubros de grandes y pequeños animales. Hoy hay consenso: se debe agregar valor. ¿Y cómo se hace?
De múltiples formas, sin dudas.

@motivarok Nicolás de la Fuente, Margarita Briceño y Luciano Aba (Asociación de Ideas).

Pero sobre la base de, al menos, tres pilares estratégicos.

Vínculos sólidos y duraderos

En una cadena comercial tan consolidada como la del sector veterinario argentino, de más está mencionar la relevancia que tienen los vínculos interpersonales entre los distintos actores que conforman el mercado.
Profesionales con 20 o 30 años de experiencia, se fusionan hoy con una nueva generación en la búsqueda de mantener activa la mística que permitió el crecimiento del rubro y sus emprendimientos en los últimos años.
No se trata de llevarse bien con todo el mundo. En absoluto. Se trata de entendernos como parte de una red que, si se articula y coincide en su destino, generará beneficios para todos sus integrantes.

Networking

La posibilidad de compartir información, conocimientos y tendencias es algo que también paulatinamente comienza a suceder en el sector. Pasa entre veterinarios y también entre distribuidores.
Los laboratorios también se muestran más permeables a este tipo de intercambios y es ahí donde finalmente se dará el éxito por todos buscados.
Es evidente que todas las empresas forman parte de un mercado en el cual claramente compiten. Sin embargo, hoy más que nunca, el sector veterinario se encuentra frente a una oportunidad en la cual el intercambio, los debates y los espacios de Networking profesionalizados juegan un rol preponderante.

Contenidos de alto valor

La simpatía y la buena onda duran un tiempo. Hoy todos buscamos realizar acciones y vincularnos con personas y empresas que, de alguna u otra manera, nos agreguen valor. El contenido sí importa.
Por eso, es cada vez más relevante mantenerse activo, actualizado. En movimiento.
No es una tarea sencilla esta a la que nos referimos. Nos obliga permanentemente a ser creativos, a innovar y a invertir, siempre con el objetivo de sostener una propuesta atractiva en el tiempo.

A las pruebas

Sabemos que funciona.
Mucho de esto que hemos descripto en los párrafos anteriores es lo que desde MOTIVAR logramos al organizar recientemente la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina (CIVA 2022).
Vínculos, Networking y contenidos de valor. Esa fue la fórmula.
Y volvió a funcionar.

@motivarok “Somos una gran red de redes”.

Cerca de 400 líderes de laboratorios veterinarios nacionales y multinacionales, distribuidoras de todo el país, referentes de la profesión veterinaria, autoridades nacionales, representantes de organismos públicos, consultores y proveedores de distintas partes del país se dieron cita en un evento único.
¿Por qué? Porque tuvo de todo. Y no es una forma de decir.
De hecho, en las próximas páginas podrán apreciar y tomar nota de todas y cada una de las conferencias y paneles que se compartieron el pasado 20 de octubre en Parque Norte (CABA).
En estos primeros 20 años de vida, desde Asociación de Ideas hemos podido cumplir varios sueños. El primero de ellos, crecer y desarrollarnos en nuestro país. Pero sin dudas uno muy importante también tiene que ver con la posibilidad de haber logrado generar y sostener un equipo de trabajo único e insuperable.
Comprometidas en favor del bien común, las más de 15 personas que hoy conforman nuestra empresa han jugado un rol transcendental en la organización y puesta en escena del que es sin dudas el evento más trascendental del año para las empresas que forman parte de la industria veterinaria argentina.
Los proyectos a futuro son variados y los iremos anunciando con el paso del tiempo y siempre sobre la base del concepto del trabajo en equipo; en red, donde cada uno con sus habilidades, sus fortalezas y debilidades, va aportando para que juntos avancemos en el futuro que queremos construir.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Senasa brinda información sobre la detección precoz para la acción rápida y el control, mitigación y/o erradicación de enfermedades.
Crea presentó un completo informe de actualización sobre ganadería a través del último Outlook 2024.
INTA trabaja en la genética y producción de la negra y la rubia.
El foro se destaca por su enfoque en la intersección entre la agroindustria tradicional y la vanguardia tecnológica.
MV Pablo Borrás, autor del manual práctico sobre enfermedades infeccionas y parasitarias en perros.

Te puede interesar