miércoles 24 de junio de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

INTA publicó el “Informe de preñez 2022”

Se relevó información de un total de 209.309 vacas pertenecientes a 625 rodeos. El porcentaje de preñez promedio para el ciclo 2022 fue de 88,4%.
4 de agosto de 2022 - 17:51

El INTA Cuenca del Salado viene realizando desde 2004 un Monitoreo de Eficiencia Reproductiva en rodeos pertenecientes a productores ganaderos privados, de Grupos Cambio Rural y CREA, con la intención de medir los índices reproductivos del área y el nivel de reservas que tienen los vientres mediante la observación de la condición corporal en períodos críticos como son tacto-destete, inicio de la parición y fin del servicio.

Este informe tiene el objetivo de dar a conocer los resultados de preñez de este ciclo. Los índices descritos en este informe pertenecen a campos de 26 partidos y los datos se obtienen en forma directa por parte de técnicos de INTA y a través de informes de veterinarios privados que colaboraron para tal fin. Participaron del mismo 32 veterinarios.

Informe de Preñez 2022

Se relevó información de un total de 209.309 vacas pertenecientes a 625 rodeos. El porcentaje de preñez promedio para el ciclo 2022 ascendió a 88,4%. El índice de preñez fue superior al de los últimos dos años, a pesar de que durante la segunda mitad del servicio toda la región sufrió una importante sequía.

Participaron en la realización del relevamiento los MV. Graciela Aizaga, Leonardo Cabello, Dardo Petersen y Ricardo Tidona (Magdalena); Miguel Armendáriz, Facundo Cambas, Lía Cuence, Onar de Otazúa, Sergio Greco, Martín Gárriz, Francisco Otondo, (Chascomús); Mazzoleni, Adrián de Berti (Lezama); Patricio Sanchez Viamonte (Pila); Abraham, Sebastián Rollie y Santiago Uranga (Castelli), Adrián Cannevaro (Dolores); Maximiliano Besada, Cesar Diaz, Juan Manuel Escapil y Jorge Gatti (Gral. Belgrano); Sebastián Atela y Emilio Bulaich (Rauch); Ruben Livio y Luis Monti (Tapalqué); Andrés Badíe, Juan Derdoy y Juan Mujica (Ayacucho); Ariel Tiberio (Madariaga); Federico Fernandez, Marcos Bruschi (Tandil).

Las Más Leídas

El equipo de Vetanco, presente en el Congreso Veterinario Latinoamericano de Drovet.
Las Jornadas Veterinarias serán en agosto, en Mar del Plata.
Sanidad bovina. Nos encontramos frente a un cambio de paradigma que interpela al veterinario.
El Dr. Guillermo Mattioli analiza las claves de la suplementación mineral en bovinos.
La paratuberculosis bovina tiene un período de incubación prolongado y evoluciona en etapas.

Te puede interesar