martes 04 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aftosa: se eliminará el método de epitelio lingual bovino para la producción de vacunas

La medida se hará oficial una vez culminada la 88° Sesión General de la OIE, por medio de una serie de medidas vinculadas al tema. No te pierdas este adelanto exclusivo de MOTIVAR.
28 de mayo de 2021 - 11:13

En consideración a la actual pandemia mundial del Coronavirus (COVID-19), la 88ª Sesión General Anual de la Asamblea Mundial de los Delegados Nacionales ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) se celebra en modalidad virtual del lunes 24 al viernes 28 de mayo de 2021. Esto, sin dudas que las distintas sesiones puedan seguirse en vivo en múltiples idiomas.
En ese marco y según fuentes cercanas a MOTIVAR, se aprobó la modificación del Capítulo de métodos de diagnóstico y vacunas de fiebre aftosa, eliminando el método de epitelio lingual bovino como alternativa para la fabricación de vacunas de fiebre aftosa. Este desenlace ya se había anunciado en 2017 y ahora se concretará, luego de haber dado un período de adaptación correspondientes.
¿Por qué es relevante esta noticia en Argentina?
Porque en nuestro país se encuentra la única planta en todo el mundo que mantenía este método de producción basado en el epitelio lingual bovino.
Una vez difundida oficialmente la medida, seguramente se avanzará en la implementación de la misma en nuestro territorio, no estando ya permitida esta metodología de elaboración de vacunas antiaftosa.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Normas GMP, trasformación y las soluciones de Intellymation.  video
El contacto con los perros ayuda a los niños a su recuperación y a mitigar el estrés que genera la internación.
Tandil será sede de la 1° Jornadas de Actualización de Sanidad Bovina, en agosto.
Cecilia Piermattei, miembro de la Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario y Gustavo Idígoras, presidente de CIARA y el CEC.
Biogénesis Bagó presentó investigaciones enfocadas principalmente en la implementación de protocolos de sincronización de celo e inseminación artificial a tiempo fijo

Te puede interesar