fbpx
MOTIVAR- Descarga – Main
HomeInstagramCDV da el primer paso: en 2021 sumará códigos inteligentes en sus productos

CDV da el primer paso: en 2021 sumará códigos inteligentes en sus productos

Atento a las necesidades de la cadena comercial, el laboratorio anunció que sus vacunas y reactivos de diagnóstico serán codificados de manera individual. Es la primera empresa de biológicos del sector que avanza en este sentido.

Luego de poner en marcha en tiempo récord su planta de producción y cumplir con su promesa de poner a disposición de la ganadería argentina su vacuna antiaftosa, el Laboratorio CDV sigue cumpliendo sus objetivos.

En esta oportunidad, la empresa anunció que durante el año 2021 todos sus productos incorporarán un sistema de codificación individual que permitirá garantizar la trazabilidad total los mismos.

“De esta manera, CDV es pionero en introducir en el mercado de vacunas y antígenos veterinarios para grandes animales un código Datamatrix validado por GS1”, aseguró el Gerente General de la empresa Juan Roô.

Y agregó: “Esta es una verdadera innovación para nuestro sector. Así, la cadena de distribución tendrá la facilidad de poder escanear la identificación única de cada vacuna de CDV para mejorar la administración, tiempos y control, minimizando los desvíos y perdidas”.

Más allá de esto, vale decir que los productos de la compañía incorporarán también un segundo código (QR), a partir del cual e incluso desde un celular, productores ganaderos y veterinarios podrán acceder a información técnica y composición de cada una de las vacunas de CDV.

“Es clave destacar que el proyecto de adecuación de las etiquetas y el equipamiento necesario para el agregado y lectura de los códigos ha sido un trabajo en equipo multidisciplinario, en donde participaron varias áreas de la empresa como Asuntos Regulatorios, QA, IT, Planificación, A&F o Compras, Producción, Ingeniería y Marketing, entre otros”, concluyó Juan Roô.

Atentos a las necesidades del sector

Esta noticia se conoce a semanas de realizarse la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina (CIVA2020), en donde cerca del 50% de los representantes de la cadena comercial consultada en una encuesta On Line manifestó que uno de los principales desafíos para 2021 será poder avanzar con la inclusión de códigos de barras en los producto veterinarios.

“Desde CDV nos adelantamos y venimos trabajando hace más de un año para poder incorporar esta mejora a toda nuestra línea durante el año 2021 y esperamos que el resto del sector se sume a la iniciativa y que así la industria veterinaria argentina esté a la vanguardia en materia de trazabilidad individual, aseguró Fernando Matticoli, Director Comercial en CDV.

 

Más información en www.cdv.com.ar

comments

POST TAGS:
COMPARTIR:
Valoración: