domingo 24 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CON FOCO EN ATENDER LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

“Buscamos aportar soluciones para que los ganaderos optimicen su producción”

Oclydes Barbarini y Federico Malacalza analizan la realidad de CEVA Salud Animal en el segmento de rumiantes. Destacan el buen uso de las tecnologías y el cuidado del ambiente.
Motivar | Luciano Aba
Por Luciano Aba 1 de octubre de 2020 - 08:55
Regional. Oclydes Barbarini. Regional. Oclydes Barbarini.

@aba_luciano
[email protected]

En el marco de lo que ha sido el desembarco del concepto Cevolution, a través del prelanzamiento de su producto Zeleris en el mercado veterinario argentino, MOTIVAR tomó contacto con Oclydes Barbarini, director de Rumiantes de CEVA Salud Animal para América Latina, quien -junto al gerente de Rumiantes para el Cono Sur, Federico Malacalza- analizó la actualidad de la firma en la región, específicamente en lo que hace al abastecimiento de soluciones orientadas a la ganadería bovina.

MOTIVAR: ¿Cuál es la actualidad de la compañía en el área de rumiantes?

Oclydes Barbarini: Somos una compañía comprometida con el desarrollo de la producción bovina en América Latina. Estamos enfocados en el aumento de la productividad, como motor de exportaciones que aumentan y consolidan tendencias en el mercado.
Hoy no nos preocupamos solo por vender productos, sino soluciones integrales y aportar información para que los productores puedan optimizar sus logros. Estamos expandiendo nuestra oferta en el Cono Sur y específicamente en Argentina, donde presentamos Zeleris, entre otras tantas novedades que llegarán en el mediano plazo.

¿Cómo será esa expansión?

OB: Contamos en la región con una amplia y reconocida línea de vacunas para bovinos y tenemos un lugar destacado en lo que es el abastecimiento de PPD para la lucha y control de la tuberculosis, insumo que producimos en nuestras propias plantas y sobre el cual disponemos mucha información para aportar a los productores.
También el año pasado hemos lanzado Fluron Gold en Argentina, un garrapaticida de alta eficacia, con características distintivas desde su formulación, hasta sus garantías de seguridad. La línea se estará complementando con más productos terapéuticos, sumando nuevos antibióticos, antiparasitarios y antiinflamatorios.
Trabajamos para ofrecer productos diferentes, como lo es Zeleris, bajo el concepto Cevolution por medio del cual nos alineamos a las tendencias globales en cuanto al uso racional de antibióticos, el bienestar animal, el de las personas y el cuidado del medio ambiente, con productos de excelente calidad.

“Zeleris posee una mayor jeringabilidad y su frasco innovador con tecnología CLAS, está adaptado a las condiciones del campo, con la última tecnología para preservar medicamentos los inyectables”.

¿Se enfocarán en el control de las enfermedades respiratorias en bovinos?

OB: Efectivamente. Zeleris es una potente combinación de un antibiótico específico para neumonías, con un antiinflamatorio no esteroide, de acción prolongada, en una sola aplicación.
Está destinado a hacer frente a esta enfermedad de gran importancia para la ganadería mundial.
Se trata de una de las principales patologías en animales más jóvenes, causando un 9% de la mortandad global total en esta categoría de bovinos.
Este impacto es clave para el futuro de la actividad puesto que el retraso en el crecimiento que genera en aquellos animales que no mueren, luego no se compensa.
La intervención con un antibiótico efectivo, como Zeleris, dará la mejor capacidad de recuperar este animal.

¿Desde cuánto está disponible en otros países de nuestra región

OB: Fue lanzado en Europa hace dos años y a fines de 2018 se presentó en México. Hoy está disponible también en Argentina, proveniente de nuestras plantas ubicadas en Europa.

Cono Sur. Federico Malacalza.

Cono Sur. Federico Malacalza

¿Cuáles son las expectativas concretas en Argentina?

Federico Malacalza: Si bien esperábamos tener el registro disponible a principio de año, consideramos importante hacer el prelanzamiento de Zeleris con el objetivo de atacar, principalmente, los casos de neumonía que se siguen sucediendo en los distintos establecimientos productivos.
El lanzamiento formal se realizará a inicios de 2021 pero ya empezamos a recibir muy buenas repercusiones no solo del canal comercial, sino también de los veterinarios y productores que ya comenzaron a utilizarlo.
Zeleris viene a solucionar una problemática real y concreta.

¿Focalizarán la estrategia en la llegada a la producción bovina intensiva?

FM: Si, principalmente estamos trabajando mucho en feedlots que tienen incidencias en neumonía en animales jóvenes, principalmente en el otoño por la zafra de terneros y comienzo de invierno. Pero también tiene buen resultado en guacheras en tambos.
No descartamos eso, para las neumonías de animales jóvenes en tambos.
La mayor demanda instantánea que tuvimos fue en feedlots ya que una sola aplicación implica que no haya que mover a los animales.
También que sea de aplicación subcutánea es una ventaja.
Posee una mayor jeringabilidad y su frasco innovador con tecnología CLAS, está adaptado a las condiciones del campo, con la última tecnología para preservar medicamentos inyectables.

¿Cómo se inserta Fluron Gold en la estrategia de expansión de la compañía en nuestro país y la región?

OB: Tenemos altas expectativas.
En Argentina estamos empleando el mismo modelo que utilizamos en Brasil, donde el producto es un éxito en aplicaciones y ventas. En Argentina sabemos que las garrapatas ya son resistentes a formulaciones antiguas y es por ello que la formulación de Fluron Gold es distinta en el mercado, una asociación de cuatro principios activos (Fluazurón, Clorpirifós, Cipermetrina y Butóxido de Piperonilo) con efecto sinérgico efectivo. Su efecto de “knock down” es evidente y esto sin dudas impacta en la opinión y adopción de los productores.
FM: Las expectativas pasan por seguir creciendo. El trabajo realizado en 2019 por todo el equipo de CEVA ha sido muy bueno, pero aún tenemos camino por recorrer. Ya logramos que los usuarios conozcan el producto y lo prueben.
Quedaron conformes y ahora es momento de impulsar que sea incluido en los esquemas de rotaciones que se emplean en la lucha contra la garrapata.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar