fbpx
MOTIVAR- Descarga – Main
HomeInstagramKristin Peck: la primera mujer líder en el sector de la salud animal

Kristin Peck: la primera mujer líder en el sector de la salud animal

Se trata de la actual CEO de Zoetis, quien tomó el mando tras desempeñarse como vicepresidenta ejecutiva. El mercado recibió la noticia de su gestión de una manera muy positiva, aumentando el valor de mercado de la empresa.

Como líder mundial en salud animal, Zoetis trabaja en estrecha colaboración con los negocios de sus clientes, produciendo y comercializando vacunas, medicamentos, diagnósticos, productos y servicios veterinarios.
Recientemente, anunció un nuevo CEO global y se convirtió en la primera compañía en la industria en el mundo en ser dirigida por una mujer.
A principios de octubre de 2019, Juan Ramón, entonces CEO de la compañía, presentó su retiro y nombró a Kristin Peck como sucesora del cargo. Kristin, en ese momento, se desempeñaba como vicepresidenta ejecutiva y presidenta del grupo de operaciones, desarrollo comercial y estrategia de los Estados Unidos.
Además del perfil atento para el futuro de Zoetis, Kristin siempre defendió las necesidades de los clientes, la fuerte cultura y los valores de la compañía como una prioridad para lograr resultados. «Tiene una forma inspiradora de gestionar y tratar con las personas, tiene una visión estratégica, una gran experiencia operativa y un profundo conocimiento del cliente, características que lo preparan para liderar el continuo crecimiento de Zoetis», manifestaron desde la firma.
El mercado recibió la noticia de su gestión de una manera muy positiva, aumentando el valor de mercado de la empresa. «En los próximos años, Kristin centrará sus esfuerzos en impulsar un crecimiento innovador, mejorar la experiencia del cliente, liderar el análisis y los datos digitales, cultivar una organización de alto rendimiento y defender un futuro más saludable y sostenible, todo mientras lidera a los más de 10.000 colegas de Zoetis en medio de los efectos del nuevo coronavirus», sostuvieron.

Los impactos de su mandato

Los resultados del primer trimestre de la empresa a su cargo, fueron positivos y muestran los primeros signos de una dirección asertiva en su liderazgo. Zoetis experimentó un aumento del 7% en los ingresos, con una ganancia neta del 10% en comparación con el primer trimestre de 2019.
“Kristin Peck en la posición de CEO agregará mucho a la compañía. Además de un historial de excelentes resultados, es la primera mujer CEO en el mundo en liderar una industria de salud animal. Ciertamente influirá positivamente en muchos otros profesionales del sector”, agregó Sean Scally, gerente general de Zoetis en Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Sobre Kristin Peck

En Zoetis, Kristin dirigió las áreas de fabricación, avicultura global, diagnóstico y nuevos productos e investigación de mercado global. Estableció una historia de crecimiento constante de ingresos, superando el mercado general de salud animal.
Desde 2018, Peck ha liderado las estrategias del proyecto Continuum of Care y se destaca por ser un líder activo en el desarrollo de profesionales.
Por último, ganó el Premio Feather in Her Cap 2019 y fue honrada por su trabajo en guiar a las mujeres para avanzar en sus carreras en salud animal.

Zoetis está en la lista de las mejores compañías para las madres trabajadoras

Por sexto año consecutivo, Zoetis ha sido nombrada por la revista Working Mother como una de las 100 mejores compañías para madres trabajadoras. Esta evaluación selecciona las 100 principales empresas de EE. UU que lideran las áreas de representación y promoción de mujeres, beneficios, licencia parental, cuidado de niños y arreglos laborales flexibles.
Entre los ítems evaluados, Zoetis ganó prominencia en programas de desarrollo profesional, representación femenina en la empresa, beneficios e iniciativas de vida profesional y acuerdos laborales flexibles.
Según Roxanne Lagano, vicepresidenta ejecutiva y directora de Recursos Humanos y Comunicaciones de Zoetis, los empleados tienen el privilegio de enfrentar desafíos y experiencias que los ayudan a alcanzar sus objetivos y aspiraciones profesionales, al tiempo que mantienen una vida personal saludable y satisfactoria.
“Nuestro mayor activo son nuestros profesionales, por lo que brindamos un entorno que ofrece seguridad y flexibilidad para las madres, que enfrentan un doble turno diariamente. El equilibrio entre la vida personal y profesional es esencial para las entregas positivas en ambos. Las personas felices y seguras se convierten en profesionales exitosos”, refuerza Sean Scally, gerente general de Zoetis en Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.
El reconocimiento se otorgó a las empresas en la edición de octubre/noviembre de 2019 y se puede acceder en www.workingmother.com.

comments

POST TAGS:
COMPARTIR:
Valoración: