lunes 10 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Agropharma apuesta al futuro y a la capacitación

El Ing. Ag. Fernando Vilella disertó en una reunión con periodistas organizada por Agropharma. Resaltó la falta de oferta en un mercado de demanda creciente. El laboratorio presentó productos para aumentar la reproducción.
19 de diciembre de 2019 - 14:08

El laboratorio Agropharma realizó una reunión con periodistas y directivos de la empresa, de la que participó como disertante el Ing. Ag. Fernando Vilella, profesor a cargo de la cátedra de Agronegocios, de la Facultad de Agronomía de la UBA. Durante su exposición Vilella resaltó que la limitación actual de la Argentina es la falta de oferta para lograr mayor cantidad de exportaciones de carne que generen un mayor ingreso de divisas para el país, generándose así un círculo virtuoso.

La demanda actual de carnes tiene una expansión importante desde la década del 60, que hoy se potencia con la aparición de la fiebre porcina africana en China y otros países. China tenía el año pasado la mitad de los cerdos del mundo, en estos meses perdió la mitad, es decir que hoy falta el 25% de los cerdos a nivel mundial y la crisis está en desarrollo sin final previsto. “Esta situación augura una demanda de carnes enorme en los próximos 15 años, cada kilo que tengamos en la Argentina tendrá compradores”, señaló Fernando Vilella.

Herramientas para ser más productivos

Teniendo en cuenta este déficit, Agropharma presentó en el encuentro una serie de productos que contribuyen a la reproducción y a la sincronización de la ciclicidad bobina. El objetivo es transformar la actual ganadería, en una ganadería altamente eficiente usando la tecnología disponible tanto para lograr mayores índices de preñez como para mantener los animales en óptimas condiciones, logrando de esta manera el mayor potencial de rendimiento.

“La mejora de estos sistemas propuestos por Agropharma es de al menos 15 dólares adicionales por madre, más un ternero adicional cada cinco años. Llevado al rodeo general significa unas 155.000 tn. adicionales de exportación o sea unos 550 millones de dólares”, aseguro Vilella. La gran ventaja es que puede ser implementado en forma inmediata y casi sin inversiones adicionales.

Según el especialista, lo ideal en estos momentos, donde todas las expectativas están puestas en la exportación, es implementar un plan de incremento del rodeo y optimización de la ganadería, esto se logra con sincronización de celos que permitan concentrar las pariciones en cortos períodos de tiempo. La sincronicidad de celos beneficia directamente a los productores, respecto de la optimización de los campos y la alimentación de animales.

Agropharma se encuentre finalizando inversiones por casi 10.000.000 de dólares para incrementar la capacidad de producción para abastecer el mercado interno y externo, ya que se encuentra exportando a casi todos los países de Latinoamérica.

Asimismo, junto la Universidad de Parma y la Facultad de Agronomía de la UBA, Agropharma implementará a partir del 2020 un curso online de extensión universitaria para la utilización de estas nuevas tecnologías, dedicado a veterinarios.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se acerca la época aconsejable para vacunar contra encefalomielitis equina, de allí la necesidad de extremar los controles.
La División deProtección Pecuaria determinó reconocer la condición de libre de influenza aviar de Argentina 
GustavoZimmermann destacó que la Isometamidium es una droga nueva para la Argentinaque sirve para tratar la tripanosomiasis bovina.
Las Conferencias Internacionales están dirigidas a MV de equinos y a estudiantes de veterinaria.
Facundo Sonatti fueel encargado de abrir el Congreso VeterinarioLatinoamericano  junto a Martín DiLucca, director de DROVET.

Te puede interesar