Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE Nos complace informarles que Elanco se ha convertido en una empresa que cotiza en bolsa”.
Con estas palabras daba comienzo la carta que Juan Pablo Zingoni, responsable para el Cono Sur de la multinacional envió a sus clientes luego que el 20 de septiembre, la compañía hiciera su apertura en el mercado de capitales en la Bolsa de Valores de Nueva York, bajo las siglas ELAN.
“Como empresa independiente, tenemos la oportunidad de enfocarnos exclusivamente en las necesidades de nuestros clientes de salud animal y avanzar en nuestra visión de enriquecer la vida a través de los alimentos y de los animales de compañía”, aseguraba allí Zingoni. Y avanzaba: “El soporte de nuestros clientes ha ayudado a Elanco a crecer al tamaño y escala que hoy en día nos permite operar de manera independiente. Seguiremos apoyándolos a través de la investigación, desarrollo y elaboración de productos de alta calidad y de la entrega de valor agregado por medio de un servicio continuo como resultado de la oferta pública inicial de Elanco”.
Ya es una realidad
Vale decir que el 24 de septiembre Elanco Animal Health Incorporated anunció el cierre de su oferta pública inicial (“IPO”) difundida previamente de 62.9 millones de acciones ordinarias a un precio al público de US$ 24.00 por acción.
En relación con la oferta pública inicial, los suscriptores ejercieron en su totalidad su opción de comprar 9,435 millones de acciones ordinarias adicionales al precio del público, menos los descuentos de suscripción, lo que elevó el tamaño total de la oferta pública inicial a 72,335 millones de acciones.
A partir del cierre de la oferta pública inicial, Eli Lilly and Company (“Lilly”) posee aproximadamente el 80.2% de Elanco, que planea desinvertir a través de una transacción de impuestos eficientes.
Después de deducir los descuentos y comisiones de suscripción y los gastos de oferta estimados a pagar por Elanco, los ingresos netos a Elanco fueron de aproximadamente US$ 1.700 millones. Los ingresos netos de la oferta pública inicial, netos de ciertos montos que debe retener Elanco, han sido pagados a Lilly como una consideración parcial para los negocios de salud animal que Lilly transfirió a Elanco en relación con la oferta pública inicial.
Un poco de historia
Fundada en 1954, Elanco ofrece productos integrales y servicios de conocimiento para mejorar la salud animal y la producción de alimentos para animales en más de 90 países de todo el mundo, en los cuales cuenta con 5.800 empleados. La sede mundial y las instalaciones de investigación se encuentran en Greenfield, Indiana, Estados Unidos.