Uno de los tantos debates pendientes que tiene nuestra sociedad está vinculado al tiempo que las personas le dedicamos al ocio; a descansar.
¿Está bien que la enorme mayoría trabajemos once meses y medio y nos tomemos 15 días de “vacaciones”?
¿Podemos recomponernos de años completos de desgaste en ese breve lapso?
Pues bien, no conforme con esta realidad e independientemente de la valoración que cada uno de sus integrantes pueda hacer al respecto, el sector veterinario redobló la apuesta. ¿En serio? Si, el combo integrado por laboratorios, distribuidores, veterinarios y organismos oficiales vivó un 2017 de, al menos, 13 meses.
¿Cómo sería esto? Lejos de exagerar y sin olvidar lo que fue el intenso cierre del año 2016, el rubro veterinario generó acciones y novedades hasta entrado enero de este 2018, el cual -más que empezar-, parece ser la versión continuada de uno de los años más largos de la historia.
Cierres de venta, habilitaciones de plantas, trabajos a campo de último momento, éxodo de autoridades oficiales, sequía, incendios, inundaciones, acuerdos comerciales y reuniones. Pero si hasta el actual presidente del Senasa, Ricardo Negri, oficializó su asunción al cargo un 15 de enero!
Otro dato destacado de esta época del año tiene que ver con las proyecciones. ¿Y los balances? No, no hubo tiempo para eso. Importa lo que vendrá… el pasado ya es historia y pocos se detienen a analizarlo.
En este campo, ya no sorprende la disparidad de visiones en cuanto a cómo será este 2018 para las empresas del sector, encontrándonos tanto con empresarios que ya dan por perdido el año (si, transcurridos solo dos meses), como también con otros que ya le apuntan al segundo semestre para poder reponer mucho de lo que han logrado comercializar mientras otras “descansaban”.
Claro que todos estos idas y vueltas le dan a MOTIVAR un caudal de información realmente interesante que esperamos poder volcar de manera clara y precisa en las próximas páginas de la presente edición.
En exclusiva, entrevistamos a un grupo de distribuidores con alcance nacional para conocer cómo han iniciado el año y cuáles son sus expectativas comerciales con los niveles de plazos y stocks que maneja actualmente la cadena dedicada al segmento de rumiantes.
Nos introducimos de lleno en el debate que plantean las exigencias chinas para importar carnes desde nuestro país, reforzando nuestro histórico (y tantas veces tratado de exagerado) pensamiento: la ausencia de enfermedades en los rodeos y la presencia de veterinarios que lo certifiquen serán piezas claves en el retorno de las carnes argentinas al mundo.
Entrevistas, análisis, informaciones exclusivas y nuevas secciones, algo de todo lo que en nuestros meses de “descanso” preparamos para ustedes.
Que lo disfruten…
lunes 07 de octubre de 2024