Tras recibir la aprobación de las autoridades locales, Biogénesis Bagó avanzará en el envío de Aftogen Oleo al país asiático.
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SUSCRIBITETras recibir la aprobación de las autoridades locales, Biogénesis Bagó avanzará en el envío de Aftogen Oleo al país asiático.
Biogénesis Bagó exportará su vacuna contra la Fiebre Aftosa, Aftogen Oleo, a la República de Corea tras la autorización del Ministerio de Agricultura, Alimentos y Asuntos Rurales de ese país y luego de dos años de gestiones que incluyeron exámenes de eficacia y duración de inmunidad de la vacuna argentina (cepa O1 Campos) frente a la cepa del virus presente en el lugar.
“Corea es un país altamente tecnificado y por ello eso es un enorme logro y orgullo que nos reconozcan como proveedores de productos biológicos de alta calidad”, sostuvo Guillermo Mattioli, director general de Biogénesis Bagó.
Vale decir que la vacuna que se exportará será fabricada en la planta de la empresa en Garín, provincia de Buenos Aires.
En un primer momento, las autoridades del país asiático solicitaron un envío de emergencia de 2,59 millones de dosis ya que, en lo que va de este año 2016, se reportaron 9 brotes y fue necesario sacrificar alrededor de 30.000 cerdos.
Vale recordar que sobre una superficie de 80.000 kilómetros cuadrados (la mitad de Uruguay) Corea tiene 8 millones de cerdos y 3 millones de bovinos, que no alcanzan para abastecer la demanda interna de 40 millones de habitantes.
En enero de 2015 se detectó la necesidad de Corea de diversificar sus fuentes de aprovisionamiento de la vacuna, especialmente en la población porcina.
A partir de entonces, en una acción concertada entre Biogénesis Bagó, la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Senasa, la Consejería Agrícola en Beijing y la Embajada Argentina en Seúl se comenzó a trabajar para cumplimentar todos los requisitos exigidos por la autoridad coreana.
Guillermo Mattioli, agradeció en nombre de la compañía el acompañamiento oficial durante todo el proceso y señaló que “es clave este tipo de interacción para la internacionalización de las empresas argentinas, especialmente en mercados sofisticados y muy competitivos”.