miércoles 24 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CAPACITACIONES, EVENTO Y ACCIONES INSTITUCIONALES

Un mes cargado de noticias

Compartimos una serie de informaciones en las cuales se destacan actividades y novedades estratégicas para el sector veterinario.
Por Redacción de MOTIVAR 1 de septiembre de 2016 - 00:01
foto-varios Innovación. Autoridades del laboratorio Bedson en el MINCyT.

Frente a un mercado cada vez más competitivo que avanza hacia un escenario donde el conocimiento es el diferencial al innovar y prevalecer, Bedson sigue apostando por procesos de vinculación tecnológica que permitan avanzar en proyectos superadores.
Entendiendo que para lograrlo es necesario actuar proactivamente, a mediados de agosto el presidente del laboratorio, Dr. Romano Sforza y su gerente de RRII y Vinculación Tecnológica, Ariel Vázquez, mantuvieron una reunión de gestión en el Polo Científico y Tecnológico, sito en las instalaciones del MINCyT, con el director nacional de Vinculación internacional de Empresas del Ministerio -Mariano Jordan-, el coordinador del área -Héctor Pralong- y el representante del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (España) -Francisco Sánchez-.
Allí se llevó adelante una presentación institucional, se ultimaron detalles del concurso de Innovación 2016 – MINCyT – CDTI / Bedson y se avanzó en la planificación de difusión y vinculación tecnológica para 2016/2017. “Esta reunión marca un hito en la vinculación con organismos de elite en investigación y tecnología: es la primera vez en la historia de la compañía que se consensuan acciones en conjunto, a nivel nacional con el MINCyT”, aseguraron desde el laboratorio.

Gira Royal Canin

 

XXI REUNION CIENTIFICO DE LA AAVLD

Los próximos 6, 7 y 8 de octubre se llevará adelante, en la provincia de Jujuy, una nueva edición de las jornadas técnicas que organiza la Asociación Argentina de Veterinarios de Laboratorios de Diagnóstico. Allí se desarrollarán las siguientes temáticas: enfermedades neurológicas en bovinos y equinos; rabia; brucelosis ovina y caprina; neosporosis bovina; toxoplasmosis en pequeños rumiantes; trichomoniasis bovina; besnoitiosis bovina y hemoparasitosis en pequeños animales. Más información vía [email protected].

La empresa llevará adelante su XII Gira Internacional “Trastornos Gastrointestinales, acercando el negocio a la ciencia”, con disertantes locales y extranjeros, que dictarán charlas y talleres especiales. El congreso anual de la marca, tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Córdoba y Rosario; entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre. “Es nuestro principal evento dirigido a los veterinarios, ya que les brinda una oportunidad única de capacitación a través de especialistas en clínica médica y gestión de la veterinaria”, comentó Evangelina Fresolone, gerente de Producto de la gama Veterinaria de Royal Canin.
Este año las charlas propuestas son: Pérdida de peso y disminución del apetito de causa desconocida, por Michael Willard; Excelencia en servicio al cliente: ¿ser una empresa más o destacarse entre el resto?, por Iván López; “Diagnóstico y manejo terapéutico del paciente vomitador”, por Silvia Feijo.
La inscripción es obligatoria y gratuita: www.gira-internacional.com.ar.

Aclaración del INTA

Autoridades del Instituto de Virología del INTA Castelar tomaron contacto con MOTIVAR tras la publicación del artículo “Tecnovax y el INTA” en la pasada edición de agosto, a fin de aclarar respecto del control de vacunas contra DNT que “el Instituto de Virología de INTA brinda el servicio de control de vacunas virales bovinas no vesiculares utilizando el modelo cobayo. En ese marco, los resultados del servicio son expresados en títulos de anticuerpos específicos en un informe técnico”. Los responsables del servicio puntualizaron: “El informe hace referencia a la inmunogenicidad de la vacuna analizada para rotavirus según la Res. sanitaria 598/12 del Senasa, como baja, satisfactoria y muy satisfactoria. En relación a la valencia coronavirus por el momento se informa el título de anticuerpos inducido por la vacuna, dado que el modelo se encuentra en vías de validación.
En este contexto, los resultados de los análisis realizados con muestras derivadas por Tecnovax evidencian que la vacuna efectivamente alcanza valores compatibles con el nivel “Muy Satisfactorio” para Rotavirus y “Muy Promisorios” para Corona virus. Más allá de esto, INTA no selecciona o designa productos como “Gold Standard” de referencia, tal como menciona la nota publicada en agosto”. Más datos: [email protected].

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La contención del brote de rabia paresiante estuvo a cargo del Senasa y autoridades locales.
Desde la OMS indicaron que la influenza aviar se convirtió en una zoonosis animal pandémica mundial.
Las autoridades del Senasa expusieron sobre las novedades en productos veterinarios. 
En los terneros es momento de iniciar o reforzar el plan sanitario recomendado por los profesionales veterinarios.
Tomás Berisso, gerente general de Primia Nutrición Animal, indicó que hoy la empresa está orientada a la venta de productos 50% para tambo y el otro 50% para feedlot.

Te puede interesar