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SUSCRIBITE Radicada desde 1987 en Bahía Blanca (Buenos Aires), La Aguada se consolidó como distribuidora mayorista de productos veterinarios, abocada exclusivamente al canal profesional.
Con más de 700 clientes y una estructura de ventas propia que representa las líneas de 50 laboratorios, la firma presenta un negocio orientado en un 60% de su facturación a la comercialización de insumos y tecnologías ligadas a la ganadería. El porcentaje restante corresponde a productos para los animales de compañía, rubro en el cual la venta de alimentos balanceados juega un rol estratégico.
“En una zona que se caracterizaba por una amplia y variada cantidad de oferentes hemos sabido afianzarnos, apostando por los clientes y consolidando una estrategia de servicio integral”, comentó Adrián Lebbad a MOTIVAR, en representación de La Aguada, empresa que cuenta con una sucursal en la ciudad de Trelew, Chubut.
“Recorremos la Patagonia hasta Ushuaia por la costa y Esquel por la cordillera, atendiendo esa la línea intermedia. Por el norte de Buenos Aires llegamos hasta Mar del Plata, atravesando el Oeste la provincia, hasta Santa Rosa, La Pampa”, agregó el directivo.
En ese contexto, explicó que la distribuidora cierra un 2015 donde se percibió un mayor interés de los productores por atender las cuestiones sanitarias. “En base a los valores de la hacienda y una motivación adicional ligada a las buenas perspectivas para el sector, los productores hicieron uso de las tecnologías”, sostuvo. Además, dejó en claro que La Aguada pudo acompañar esa situación, incrementando sus resultados inclusive por sobre los índices de inflación.
“Vemos un mayor interés por prevenir la aparición de enfermedades en los rodeos mediante vacunaciones, las cuales continúan representando una inversión de muy bajo costo para la producción”, completó.
El negocio de animales de compañía representa buena parte de los ingresos de la firma y Lebbad es también optimista para su futuro, destacando las innovaciones que se han presentado en el rubro. “Esto es importante, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento del segmento no sólo con un mayor número de comercios específicos, sino también con su incorporación estratégica en veterinarias tradiciones de grandes animales”, mencionó.
“Para el año que viene esperamos proyectarnos, concretando inversiones y planificando la expansión de nuestros equipos”, sostuvo el entrevistado. Y concluyó: “Nuestras expectativas para 2016 son positivas tanto en el rubro de la ganadería, como en el segmento de animales de compañía”.
Párrafo aparte destinó Adrián Lebbad para analizar el sistema de distribución actual. “Después de años de ser testigo de diversas estrategias comerciales, revalorizo el hecho de concretar el 100% de nuestras operaciones en las veterinarias. Nos ha ido muy bien y no tenemos pensado cambiar la política”, explicó. Y culminó: “No hay en el mercado productos en cuyos casos se justifique llegar al productor directo, pero existen empresas creadas para hacerlo”.