martes 28 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Biogénesis Bagó: Escuchá en vivo el lanzamiento de PEGA desde Corrientes

Con el objetivo de realizar un aporte concreto a la sanidad y productividad de los rodeos bovinos establecidos en el NOA y el NEA argentino, Biogénesis Bagó presentará este miércoles 16 de septiembre su Programa Estratégico para el control de la Garrapata (PEGA), en la provincia de Corrientes.
16 de septiembre de 2015 - 09:57

Banner-Biogenesis-PEGA El evento se realizará en el Turismo Hotel Casino y contará con la asistencia no solo de profesionales veterinarios de la región, sino también de representantes de los productores y autoridades oficiales.
“El PEGA es un programa que Biogénesis Bagó pone a disposición del ganadero con el fin de acercarle herramientas que le permitan llevar adelante un control estratégico de la garrapata, logrando así mejorar la conversión de alimentos, a la vez de incrementar los índices reproductivos de los animales, la producción de leche y el estado sanitario general de los rodeos”, adelantó el asesor veterinario Sebastián Crudelli, integrante del Servicio Técnico de Biogénesis Bagó. Y agregó: “En definitiva, proponemos un mix de tecnologías que posibilitarán alcanzar un mayor número de terneros (más pesados) por vientre y favorecer la disminución de casos de tristeza bovina en los campos”.
“Con la implementación del PEGA, se podrá bajar la carga de garrapatas de los campos y en los animales, evitando la aparición de resistencia a principios activos y alcanzando una mayor productividad de los rodeos”, concluyó Crudelli.
Vale decir que la puesta en marcha del esquema propuesto desde el PEGA requiere del asesoramiento de un médico veterinario, ya que se deberá llevar adelante una rotación anual de tecnologías Pour On (Forbox, aprobado para zona de erradicación) y Baños como Garramix, Cipersin y el recientemente lanzado Aspersin. A ellos se suman productos Inyectables como la Bagomectina AD3E Forte, Flok, Bovifort (aprobados para zona de erradicación) y la nueva Bagomectina Star.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Cuando la medicina veterinaria se une a la salud humana.
Tecnovax avanza en el mercado veterinario: a partir del 1 de junio adquirirá al laboratorio Generar. 
En los últimos 5 meses el valor de los novillos se incrementó en solo un 43%, los terneros un 26% y las vacas un 21%.
Las prevalencias de la diarrea neonatal varían según la región y el sistema de producción.
Labyes desarrolló numerosas actividades en su stand en las Jornadas Veterinarias de Intermédica.

Te puede interesar