martes 05 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"NO SIEMPRE FUE FACIL HACER CIENCIA EN LA ARGENTINA"

En memoria del Dr. José Latorre y su familia

Lamentamos informar el fallecimiento del reconocido investigador y director del CEVAN durante años.

Por Redacción de MOTIVAR 28 de febrero de 2015 - 23:45
Latorre. Recordamos su trayectoria. Latorre. Recordamos su trayectoria.

Aprovechando la oportunidad para saludar a su familia, lamentamos comunicar el fallecimiento del Dr. José Latorre hacia mediados del pasado mes de febrero.

Vale recordar que el Dr. Latorre realizó su carrera académica como docente, siendo profesor titular de Genética Molecular de las Facultades de Exactas y Naturales y Veterinarias de la UBA. Además, tuvo una activa labor de transferencia de tecnología, particularmente en la producción de reactivos de diagnóstico y kits para evaluar virus de fiebre aftosa y sus anticuerpos.

Citamos aquí algunos de sus dichos en una entrevista realizada en MOTIVAR Radio (programa emitido desde hablandodelonuestro.com.ar)

A cargo del Instituto César Milstein (CEVAN) entre 1988 y 2013 y destacando que «no siempre fue fácil hacer ciencia en Argentina», el también miembro de la RIIDFA mencionó que uno de sus objetivos fue el de generar recursos humanos y llenar ese área con conocimientos relacionados al virus aftósico. Y vaya si lo hizo.

No faltó referencia sobre las primeras pruebas de potencia indirecta para la aprobación de vacunas antiaftosa por parte del Senasa: «Las empresas trinaban pero se adaptaron rápidamente y mejoraron la calidad de las vacunas», nos explicó el investigador. Y destacaba: «El laboratorio de control de la vacuna antiaftosa del Senasa es impecable a nivel internacional».

Atrás las discusiones sobre los métodos Frenkel o BHK y los avances sobre la detección de proteínas no estructurales, el Dr. Latorre opinó sobre el control y la calidad de vacunas contra otras enfermedades y avanzó hacia posibles desarrollos. Los interesados en volver a escuchar sus dichos, pueden hacerlo ingresando en el Buscador de hablandodelonuestro.com.ar.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Más que la rueda de la fortuna, un paso a paso para avanzar en lechería y no quedar en el camino. 
Modelo CANVAS para completar según tu negocio veterinario.
Encefalomielitis equina: los veterinarios que trabajen con caballos deben hacer el reporte epidemiológico.
En lo que respecta a nutrición animal, es una industria que importa poco en cantidad monetaria US$ 250 millonesal año.
Los bovinos peso vivo tienen su propia huella: la fermentación entérica.

Te puede interesar